upc4

MIRIAM BRETÓN MORA
PARROQUIALES.COM

El pasado 27 de diciembre la Congregación de las Hermanas del Corazón de Jesús Sacramentado celebró 105 años de haber sido fundada por el Mártir San José María Robles Hurtado.
Los festejos iniciaron con una Eucaristía muy festiva con cantos propios de la Congregación y con la participación de algunos laicos colaboradores y familiares. El Padre Cesar Palacios, de la Compañía de Jesús, presidió la Misa y preguntó a los laicos que acompañaban ¿qué significaba la congregación para ellos?, a lo que respondieron:

“Son ejemplo de amor y sacrificio al Corazón de Jesús en la Eucaristía”.
“Son amor y entrega a los pobres y enfermos”.
“Son ejemplo de comunidad y fraternidad”.
“Son la familia que Dios nos regala para amarlo”.
“Son fieles a su Carisma y a su fundador”.

Así como también las religiosas tomaron la palabra para compartir cómo es que llegaron a la comunidad y lo feliz que ha sido su vida en durante estos años.

La Congregación de Hermanas del Corazón De Jesús Sacramentado se fundó el 27 de diciembre de 1918, en Nochistlán, Zacatecas, con 7 Hermanas Religiosas consagradas al Corazón de Jesús Eucarístico y con 14 centavos que el santo Padre Robles encontró dentro de un pañuelo tirado, con los que inició la reconstrucción de un lugar para los enfermos, y estos centavos se han multiplicado para las obras apostólicas de la comunidad. Es así como, a lo largo de su historia, su Carisma se sigue expandiendo en México, trabajando para los más necesitados y enfermos en hospitales; colegios; comunidades misioneras en la Sierra Tarahumara; en la Huasteca Hidalguense; en Oaxaca; en Angola, África; en Estados Unidos, en el Sur de Carolina; en Lima y Cambio Puente, Perú, entre otros lugares.

La Superiora General, Ruth Irene Becerra, compartió unas palabras, especialmente dirigiéndose a las Hermanas, para expresarles su alegría de llegar a este aniversario guiadas por san José María Robles, quien les enseñó a trabajar por los más necesitados siendo él mismo el ejemplo de que con fe y sacrificio todo es posible.

“Nosotras somos fruto del anhelo de corresponder y propagar ese Amor, que se expresa en nuestro Carisma de amar y hacer amar a Jesús en la Eucaristía, que es la razón de nuestra vida y misión… El rasgo distintivo que estamos invitadas a vivir, en profundidad, es el amor y sacrificio, es decir la disponibilidad, en la obediencia a la Palabra y la comunión con el pueblo, promoviendo la paz, con presencia activa y reparadora de los ultrajes que recibe Jesús en las personas que sufren la migración, marginación y violencia…”, señaló la Superiora.

Este Carisma sigue dando frutos de vida en las Hermanas y sus apostolados, en los colaboradores y en los Misioneros Laicos del Corazón Eucarístico de Jesús. “Siento, en el fondo de mi alma, que esta semillita, espíritu de la Congregación, dará muchos frutos en el universo entero” (San José María Robles).
Al final de la Misa se ofreció una comida, amenizada por un grupo musical y la alegría era explícita en todos los presentes.
Para quien esté interesado en conocer más sobre la Congregación y su fundador, se invita a visitar el museo del Mártir san José María Robles Hurtado y la galería de los más de 100 años de historia de las Hermanas del Corazón de Jesús Sacramentado, que se ubican en la calle de Churubusco No. 366, colonia La Perla, Guadalajara, Jal.

“Todo por el Corazón Eucarístico de Jesús, todo por Él Eternamente”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.