upc4

JOSÉ SAMUEL GÓMEZ ALCALÁ

Un aniversario se festeja no por el cumplimiento de los años si no por todo el esfuerzo que se refleja durante el tiempo que se construye el proyecto. El pasado 31 de mayo se realizó la santa Eucaristía, en el Templo Expiatorio de Guadalajara, con motivo del 20 Aniversario de Radio María. Con la participación de cientos de radioescuchas, el Padre Jorge Antonio Luna, director de esta estación, presidió la Eucaristía.
Durante la homilía nos invitó a meditar el segundo misterio de gozo, que es el correspondiente al Evangelio del día, la Virgen María poniéndose al servicio de Isabel, es sin duda, el acontecimiento más grande de ejemplo; al servir, María aterriza su Fiat, es decir su “hágase en mí”. Meditar todo esto y llevarlo a la práctica es la razón de ser de Radio María; permitirnos contemplar lo que el Evangelio nos dice, llegando a reconocer que este pasaje nos presenta el amor incansable de una mujer, que aún estando próxima a dar a luz, va a servir. Así es como debe ser nuestra vida de fe, no podemos encerrarla en cuatro paredes, sino que tiene que ser una vida de acción; nuestro compromiso cristiano siempre debe tener como ejemplo a María, así es como este proyecto, que lleva su nombre, busca imitar a la Virgen, sirviendo a todos, llevando a la acción ese amor hacia el prójimo, buscando en todo momento su conversión. María acude a donde se le necesita, y justamente eso es lo que ha buscado hacer Radio María estos 20 años, que María nos guíe en el camino para seguir su ejemplo y seguir sirviendo.

Radio María México inició sus trasmisiones un 31 de mayo de 2003, en la ciudad de Guadalajara, y con el paso del tiempo ha logrado expandirse por diversas ciudades de la República Mexicana, estando presente: en Puerto Vallarta, Culiacán, San Luis Potosí, Guasave, Ensenada, Puebla, Cuernavaca, Zamora, y recientemente la ciudad de León, sin dejar de lado 3 nuevas frecuencias en las que ya se está trabajando para llegar a más lugares; el objetivo es cubrir la mayor parte de la República Mexicana, cumpliendo con el compromiso que hicimos con nuestro fundador el señor Emmanuel Ferrario, él decía: “Allí donde haya un solo ser humano, allí debe estar también Radio María”.

Para finalizar este encuentro, de parte del presidente de la Asociación, el Lic. Juan Antonio González, se hizo el lanzamiento del próximo Congreso Nacional de Radio María, el cual llevará como lema “La fe se concibe por escuchar”, una experiencia de fe que busca que sean partícipes la gran mayoría de los radio escuchas a nivel nacional. Éste se realizará en el Santuario de los Mártires de Cristo Rey, en Guadalajara, y contará con la presencia de Mons. Ignacio Munilla, desde España; el Padre John Mario Montoya de Colombia; el Padre Eduardo Chávez de Basílica de Guadalupe y nuestro ya querido Padre Modesto Lule, conductor de la radio. Todo esto será el 24 de septiembre del año en curso, y con esto estaremos cerrando el año de celebraciones con motivo de los 20 años de Radio María en México.

Para saber más: Radio María nació oficialmente en 1987, año en que la Asociación Radio María se hace cargo de una pequeña emisora parroquial en la ciudad de Erba, cerca de Como (Italia).
Con el nombramiento de Emanuele Ferrario como presidente y del Padre Livio Fanzaga como director de los programas, comenzaba el “Proyecto Radio María”, una emisora de oración y evangelización que se sostiene solamente con los donativos de los oyentes y que se propone estar al servicio de la Iglesia universal. Tres años después, en 1990, Radio María estaba presente en toda Italia con más de 400 repetidores. A partir de ese año empezaron a llegar las primeras solicitudes de otros países y continentes: Europa, América y África.

Es entonces que la familia mundial de Radio María se constituyó jurídicamente, en 1998, como una asociación sin fines de lucro, que contribuye a difundir Radio María, encargándose de la organización e intercambio de experiencias de todas las actividades que promuevan y desarrollen el proyecto en todo el mundo. Actualmente, se encuentra en 82 países, considerando 90 asociaciones y 31 subestaciones en lenguas locales, cuenta con más de 30 mil voluntarios y 680 mil donantes activos.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.