upc4

Norma Angélica Trigo

Es urgente que el país tenga paz, como una condición necesaria para el desarrollo, aseguró el Cardenal Francisco Robles Ortega, al comentar la reunión que sostuvo con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

“Solamente compartimos la urgente necesidad de poner todos unidos y armonizados nuestra parte para que el país reencuentre la paz, condición necesaria para el desarrollo, para vivir en paz”.

Agregó que mientras no se haga cumplir la ley y no se establezca el estado de derecho, se seguirán padeciendo los brotes de violencia que nos aquejan.

El Arzobispo tapatío, dijo que el funcionario federal reconoció la dimensión del problema, sin embargo, todos debemos contribuir a la urgente pacificación del país, por lo que espera que sigan las acciones concretas.

“El principio de solución es ubicar el problema, reconocer que existe y entonces darnos a la tarea de buscar la solución, yo supongo que eso seguiría, pero no soy quién para pedirle cuentas”.

Mencionó que el Secretario de Gobernación reconoció que sí hay retenes del crimen organizado y de los que el purpurado habló el pasado mes de junio, ya no están en el lugar.

“Eso yo ya lo sabía por reportes de gente de la zona que me dijeron que ya se habían retirado los retenes, claro estas personas tienen que buscar otras formas, de alguna manera estar controlando pero como retenes ya no están”.

El Cardenal Francisco Robles, señaló que seguirá moviéndose como siempre ya que no ha sido agredido.

“Yo no fui agredido, amenazado… como un ciudadano común, como detienen a todos me detuvieron a mí para investigarme, quién soy, a dónde voy, qué hago y cuándo regreso, eso fue todo, si no recibí una amenaza, advertencia, sigo actuando como lo hago”.

TRÁFICO AHORCA LA CIUDAD

En otro tema, el purpurado dijo desconocer la medida de los inmovilizadores de autos que implementará el ayuntamiento de Guadalajara a partir del mes de noviembre para quienes estén mal estacionados ya que hay quienes señalan que la medida es meramente recaudatoria, sin embargo reconoció que la ciudad padece el exceso de autos.

“El aforo vehicular ha crecido enormemente de tal manera que ya casi no hay horarios como en tiempo de que no hay escuela y tengamos un respiro de tráfico, ya lo experimentamos todos. Supongo que esa realidad y esa necesidad, sí debe impulsar a las autoridades a encontrar soluciones”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.