Alejandra Lozano Saldaña
Con una notable alegría, rodeado de familiares, Obispos y Sacerdotes amigos, el Arzobispo Emérito de Antequera, Oaxaca, José Luis Chávez Botello, celebró sus 25 años de Ordenación Episcopal.
La celebración Eucarística se llevó a cabo el 23 de marzo, a las doce
del día, en la Basílica de Zapopan; fue presidida por el Monseñor José Luis
y concelebrada por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco
Robles Ortega, Monseñor Oscar Armando Campos Contreras, Obispo de
Ciudad Guzmán y por otros Obispos y Presbíteros presentes.
Al inicio, el purpurado dirigió unas palabras de felicitación al festejado: “Quiero dar la bienvenida y felicitar de manera muy especial a nuestro hermano José Luis Chávez Botello, que viene a agradecer por intercesión y por manos de la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Zapopan, el regalo del Sacerdocio Ministerial en grado de Obispo. Por gracia de Dios ha servido a la Iglesia en estos 25 años como sucesor de los Apóstoles, como testigo de a Resurrección de Cristo, como padre y esposo de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo; lo felicitamos de todo corazón, lo encomendamos en nuestras oraciones y nos unimos a su acción de gracias y le pedimos a la Santísima Virgen que nos disponga para este acto”.
Durante la homilía, el Arzobispo Emérito recordó cómo en su infancia
ser acólito le ayudó a descubrir su vocación: “Cómo Dios se vale hasta de
una casualidad para ser llamado por Él. […] Mi mamá iba al molino (de maíz) todos los días, y antes iba a Misa a las seis de la mañana; en invierno hacía frío y yo le decía: ‘Mamá, ya vámonos, ya va a comenzar la Misa’, pero yo le decía porque tenía frío y el templo era calientito… creo que se confundió el Párroco, al ver que iba todos los días, pues el Padre me invitó a ser acólito y ese fue mi primer acercamiento al sacerdocio”.
Al finalizar la ceremonia, la bendición se dio con la Bendita Imagen de
la Virgen de Zapopan.
Lo invitamos a visitar el link para ver el video de la ceremonia.