upc4

Te compartimos los cinco hábitos que el Papa Francisco nos aconseja para manifestar el amor a Dios y al prójimo.

Lic. Lupita:

Después de una crisis económica, mi esposa me dejó. Vivo solo y tengo ansiedad y depresión. Quiero salir adelante pero me siento en un círculo vicioso. Siento ansiedad y creo que todo va a estar mal, entonces me deprimo. Siento tristeza por todo lo que pasó y me vuelve a dar ansiedad. Ya estoy tomando medicamento pero algo me falta.

César A.

Muy estimado en Cristo, César:

Alimentas y haces crecer aquello en lo que te concentras. Si te enfocas en tus problemas, ellos se agrandan.

Tanto la ansiedad como la depresión son males que se han multiplicado en años recientes. Son primera causa de baja laboral en muchos países  y aparentemente esto se relaciona con el estilo de vida que practicamos.

Negatividad, consumismo y egoísmo, son síntomas de la cultura actual y el único antídoto poderoso es el amor. Si te enfocas en amar, crecen tus posibilidades de vencer.

El Papa Francisco en su exhortación apostólica: “Alégrense y regocíjense”, nos comparte 5 claves para manifestar el amor a Dios y al prójimo:

  1. Paciencia y constancia en el bien. Que todos los días realices conscientemente algunos actos de bondad y que practiques las buenas costumbres. No maldecir ni quejarte. Guiar tus pasos por el camino de la paz (Lc. 1, 79).
  2. Alegría y sentido del humor. Erradica un espíritu apocado, tristón, agriado. Al amor de caridad le sigue necesariamente el gozo. Conoce las vidas de los santos especialmente de los que se han distinguido por su alegría: Tomás Moro, Vicente de Paúl, Felipe Neri…
  3. Parresia. Valor y creatividad para hablar de Jesucristo, hacerlo con audacia y entusiasmo.
  4. Vida en comunidad. Reunirte con otros que quieren seguir adelante. Personas positivas que toman en serio la mano de Dios. Únete a un grupo de Iglesia que tenga intereses comunes a ti.
  5. Oración. Hablar con Dios. De manera cercana, real. Háblale y escúchale. Él te responde en tus circunstancias, solo debes aprender a estar atento a sus mensajes. Te hablará inspirándote algo mientras estás en Su presencia, o a través de un amigo, de un libro, tal vez con un acontecimiento en el día. San Juan de la Cruz recomendaba “andar siempre en presencia de Dios”.

Además del medicamento, quita oxígeno a tus pensamientos negativos sustituyéndolos con estos 5 hábitos que te devolverán la salud mental y espiritual. 

Lupita Venegas/Psicóloga

Facebook: lupitavenegasoficial

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.