Por Nicolle Alcaraz
Fotografías por Francisco Rodríguez
El primer día de ordenaciones se llevó a acabo hoy viernes 3 de junio en punto de las 10:00 a.m. en el Santuario de los Mártires Mexicanos en donde 7 nuevos diáconos recibieron en manos del Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, su ministerio.Como concelebrantes de la ceremonia estuvieron diversos presbíteros, además de los Obispos Auxiliares Monseñor Héctor López, Monseñor Ramón Salazar, y Monseñor Manuel Muñoz, además de contar con la presencia de la Virgen de Zapopan, patrona de nuestra Diócesis y más de mil 500 asistentes.
Durante la homilía el Prelado recordó las labores y responsabilidades del diácono, quienes “fortalecidos por el Don del Espíritu Santo ayudarán al Obispo y a su presbiterio en el anuncio de la Palabra, en el servicio del altar y en el ministerio de la caridad”, además de exhortarlos de mantenerse congruentes entre sus obras y sus palabras.
Tras las Promesas del Elegido; la letanía; la imposición de manos; la Unción de manos y la entrega de su patena y cáliz, signos fundamentales de este momento, el purpurado congratuló a los neo ordenados y obsequio un abrazo a cada uno de ellos como muestra de su recibimiento y cariño por su compromiso con esta nueva misión.
Asimismo, minutos antes de finalizar la ceremonia, una pareja, en representación de todos los padres de familia ahí presentes, agradeció al Cardenal por permitir a sus hijos, hoy ordenados, la oportunidad de servir en la Diócesis.
Para todos los interesados en revivir este momento, compartimos la liga a la transmisión del evento:
https://fb.watch/dpYKojM5bF/
Finalmente invitamos a acompañar este sábado 4 y domingo 5 de junio a los futuros presbíteros que serán ordenados también durante este fin de semana, ceremonias que serán también transmitidas en vivo a través de nuestra página oficial de Facebook: @ArquimediosGDL









