upc4

MICHELLE FLETES

La pobreza no se expresa en números sino en la realidad que viven los mexicanos todos los días, aseguró el Cardenal José Francisco Robles Ortega. Dijo que lo que importa es que cada familia vive y que no le alcanza lo que gana para satisfacer sus necesidades.
“No son los datos, no son los números que dan las instituciones, aquí lo que cuenta es lo que la gente experimenta; no le alcanza con lo que tiene, con lo que gana no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas fundamentales… por más que digan las autoridades, las instituciones, las estadísticas, los números, aquí lo que cuenta es la realidad”.
Lo anterior luego del informe del Instituto de Información Estadística y Geográfica, con datos del Coneval, sobre la Pobreza laboral en Jalisco en el tercer trimestre de 2023, mismo que señala que en el tercer trimestre de 2023, el 24.6% de la población no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral en Jalisco, porcentaje inferior al promedio nacional de 37.3%.
NAVIDAD CON BUENAS OBRAS
Por otra parte, el Arzobispo tapatío, mencionó cómo deben de vivir los católicos estas fiestas decembrinas. “Seamos conscientes de que nuestra vida camina hacia Dios y Dios viene a nuestro encuentro para salvarnos; estemos preparados y nos vamos a preparar con las buenas obras, las obras del amor, de caridad, del respeto a la vida, respeto a la dignidad de los demás, en eso tenemos que empeñarnos nosotros, todo lo demás es superfluo”.
Agregó que si en estas fiestas las acciones no implican en los corazones de cada uno un cambio, se convierten en acciones de vanidad que no permiten crecer como seres humanos para hacer el bien. “Los cristianos católicos tenemos que empeñarnos en esperar al Señor con buenas obras”. Cuestionado sobre la inseguridad y los desaparecidos, lamentó que se sigan dando estos problemas.
“Ojalá que las autoridades hagan un esfuerzo grande por evitar y por resolver los casos que ya están; que como sociedad también seamos conscientes de que nosotros somos factor, que nos esforcemos por crear una cultura de bien, una cultura de respeto de unos para con otros y un respeto a lo más sagrado que es la vida del ser humano”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.