upc4

Norma Angélica Trigo

La Navidad es una época de fiesta y de cercanía, sin embargo se debe vivir sin excesos, exhortó señaló el Cardenal José Francisco Robles Ortega.
“La invitación es que no haya excesos, las manifestaciones de alegría, de convivir, de vernos juntos y de festejar no se den excesos que deriven en dificultades, en pleitos, divisiones y mucho menos de situaciones más serias, entonces que haya moderación, razón, a la hora de celebrar estas fechas que son válidas y que son justas, que nos dan identidad y nos motivan a la cercanía”.
Agregó que se viven días de regalos, intercambios y reuniones, por lo que la ciudadanía debe guardar la cordura y no olvidarse del centro de los festejos que es Jesucristo.
LAMENTA EXTORSIÓN A AGRICULTORES
Por otra parte, el Arzobispo tapatío, lamentó que los agricultores del país sean víctimas de extorsión, situación que los llevó a hacer justicia por su propia mano el pasado 8 de diciembre en el Estado de México.
Dijo que los problemas de violencia se resuelven con la ley y la justicia para que no haya impunidad debido a que los agricultores con mucho trabajo hacen producir el campo para terminar pagando por amenazar.
“Es una verdadera injusticia que grupos delincuenciales por sus armas los obliguen a pagar esa cuota y esta vez fue una cuota de vidas que da mucha pena y tristeza no solo a los mexicanos sino ante los ojos del mundo, no vivimos en guerra pero pareciera por tantas vidas que se pierden y que caen víctimas de la violencia pareciera que estamos en una guerra interminable, nos urge reconciliarnos, nos urge la paz pero nos urge que las autoridades hagan valer la ley y la justicia para que se reestableza la paz en nuestro México”.
“Aquí mismo en Jalisco se vive esa situación de las cuotas que exige el crimen organizado, qué dicen de Michoacán, ese ha sido el problema de los aguacateros, de los limoneros, les exigen la cuota, no es un tema aislado, es generalizado, eso es lo grave y lo urgente, que las autoridades tomen en sus manos la aplicación de la justicia”.
SOMOS HERMANOS
El Cardenal José Francisco Robles, recordó la importancia de la fiesta Guadalupana que hace unos días se vivió en todo el continente y dijo que no se nos debe olvidar que somos hermanos.
“Que no se nos olvide que somos hermanos y nos debemos amar, cuidar, respetar como verdaderos hermanos y verdaderos hijos de la Virgen María de Guadalupe”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.