upc4

Promueven la Cultura de Paz a través del deporte

Con el objetivo de respetar, promover y garantizar la paz como un derecho humano y erradicar las distintas formas de violencia, el Gobierno del Estado ha implementado la “Cultura de Paz” en Jalisco como una política pública transversal que involucra a distintas dependencias e instituciones, para que en
la entidad haya una sociedad en armonía.

A través de las Academias Deportivas se fortalece a niñas, niños y adolescentes jaliscienses con la práctica organizada y profesional de deportes, brindándoles herramientas que ayudan en su desarrollo físico, psicológico y social con estilos de vida saludables, que también favorecen a la práctica de valores como el trabajo en equipo, la justicia, disciplina, comprensión, tolerancia y solidaridad.
En Jalisco, a la fecha, se han activado más de 20 academias en las disciplinas de Futbol, Basquetbol, Beisbol, Voleibol, Box y Charrería, con la alianza de clubes deportivos y jugadores profesionales como son Chivas, Atlas, Tepatitlán, Astros, Tapatías, Charros, Mariachis, Escaramuzas, Campeones con Causa, Samantha Bricio y el entrenador de box Eddy Reynoso.

La inversión anual para las Academias Deportivas es de 58.3 millones de pesos, de los cuales 20.1 han sido aportados por la SSAS, 8.1 por el CODE Jalisco, 16.3 de parte de los municipios y 13.6 por parte de madrinas y padrinos.

La meta es beneficiar a 35 mil niñas, niños y adolescentes, – 4 mil en deportes individuales y 31 mil en deportes de conjunto – y contar con 368 instructoras e instructores.

Los municipios que ya cuentan con Academias Deportivas son Ahualulco, Ameca, Cihuatlán, El
Grullo, Huejúcar, Jamay, Jocotepec, Lagos de Moreno, Ojuelos, Poncitlán, San Gabriel, Tala,
Tapalpa, Tepatitlán, Teuchitlán, Tonila, Unión de Tula, Villa Purificación, Yahualica, Tecolotlán, Amacueca
y Atoyac; y en próximas fechas se estarán sumando más, ya que la convocatoria está abierta a los 125 municipios.
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), como una de las dependencias involucradas, trabaja para generar espacios para la paz en la entidad, impulsando las Academias Deportivas en coordinación con el CODE Jalisco, lugares de encuentros que fomenten en la niñez sana convivencia y ayuden a la reconstrucción del tejido social.

Para saber más de este proyecto ingresa a: https://gobjal.mx/AcademiasDeportivas

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.