“¿Tenemos en nuestro corazón a todos esos compañeros que no vendrán a Misa?”
Mons. Franco Coppola, ex Nuncio Apostólico.

OTILIA GARCÍA APOLINAR
VICARÍA DE TLAQUEPAQUE
Con la presencia de Mons. Engelberto Polino, Obispo Auxiliar de Guadalajara, el pasado 25 de junio se dio arranque al “Apostolado de la Misericordia”, un proyecto de la Pastoral Juvenil, que tiene como objetivo principal dar acompañamiento integral a los jóvenes en crisis, periferia existencial de nuestra Arquidiócesis tapatía.
“Bajo la mirada tierna de Santa María de Guadalupe, en el marco de la apertura del año de la juventud, en 2017, Mons. Coppola nos invitó a los jóvenes allí congregados a hacernos un planteamiento, un nuevo reto de evangelización, que nos lleva a acercarnos a los demás hermanos jóvenes que no se interesan por la Iglesia; interesarnos por sus problemas como el mismo Cristo en la tierra, siendo misericordiosos, como nuestro Padre es misericordioso.
Estas palabras del Señor Nuncio son la semilla fecundada por el Espíritu, y hacen que brote desde lo más íntimo de la Pastoral Juvenil, un nuevo proyecto que busca acercarse a aquellos jóvenes que caminan sin esperanza”, palabras del joven César Galván, iniciador y gestor del Apostolado.
El Apostolado es asesorado por el Sr, Cura Juan M. Ramírez, Vicario Episcopal y el P. Daniel Trujillo, asesor de la Pastoral Juvenil de la Vicaría, junto a un equipo de expertos laicos, y de la mano del equipo de jóvenes líderes. Llevarán a cabo esta oportunidad para vivir de una manera más intensa la gran Misión de la Misericordia, puesto que la atención principal será enfocada a la juventud en situaciones vulnerables. Esta atención será un respaldo para nuestros grupos parroquiales, movimientos y expresiones juveniles, en atención de sus miembros, y en sí, abierto para cualquier joven.
Tres serán las líneas de aplicación para dicho proyecto: la atención psicológica y grupal; la formación por medio de 6 talleres de desarrollo humano para potencializar las cualidades del joven, y su comunidad; y la atención espiritual. Todo esto será ofrecido al territorio de la Vicaría de San Pedro, al cual pertenecen las poblaciones de: Tonalá, El Salto, Tateposco, San Pedro, San Pedrito y Zapotlanejo.
Información a los teléfonos:
33 33 26 22 51 – 33 16 34 39 67