upc4

El Espíritu Santo es el gran protagonista “Ven a trabajar a mi viña” (Mt 20, 1-16).

Denisse Arana Escobar

En punto de las 8 am llegaban los alumnos del Instituto de Formación Integral y Permanente de Laicos para la Nueva Evangelización (IFL), de la Arquidiócesis de Guadalajara, acompañados de sus familias y amigos cercanos. La celebración principal, dar gracias a Dios por concluir un ciclo formativo del Diplomado en Liderazgo para la Nueva Evangelización, algunos en Nivel 1, otros Nivel 2 o 3. Después de la pandemia, el IFL encontró nuevas formas de estar más cercano y accesible a los laicos a través de 3 modalidades de estudio: presencial, virtual y Comunidad de Enlace. Esta última siendo un gran aporte para la Diócesis ya que las parroquias o los Movimientos pueden tener en sus instalaciones un grupo de formación del cual el IFL se hace cargo del proceso formativo via plataforma online y la vivencia de aprendizaje se realiza en sitio en la comunidad parroquial, apoyando así la pastoral propia del territorio eclesial.

EL GRAN PROTAGONISTA: EL ESPÍRITU SANTO
El evento tuvo momentos de compartir testimonios entre los alumnos y los formadores, se tuvo también solemne Eucaristía presidida por el Padre Francisco Ramírez Yáñez, Rector del Sistema UNIVA, quien dirigió emotivo mensaje tanto a los alumnos como al equipo del IFL, les recordó que el gran protagonista de la Misión es el Espíritu Santo y que el laicado es una parte de la Iglesia muy necesaria en este tiempo de caminar sinodal, en este tiempo de desafíos fuertes. Cómo concelebrantes estuvieron el Pbro. José Luis Becerra Sánchez, Asistentes Eclesial de la Comisión de Organismos Laicales y el Pbro. Ernesto Hinojosa Dávalos, Párroco del Señor Milagroso donde el IFL tiene Comunidad de Enlace.
En el momento de entrega de Diplomas, la Mtra. Denisse Arana, Directora General del IFL, se dirigió a los presentes con un mensaje de felicitación pero también de compromiso, en la alegría y esperanza que don es tarea. Así mismo el Pbro. José Luis Becerra quien dio lectura al texto de los Diplomas, recordó la distinción que el Dicasterio para la Evangelización ha dado al IFL, avalando su proceso formativo, siendo así que se cuenta con el respaldo de la UNIVA, la Arquidiócesis y el Vaticano. El Pbro. Becerra les dirigió
significativo mensaje.

GRAN EXPERIENCIA LA FORMACIÓN DEL LAICADO
Por su parte el Pbro. Ernesto Hinojosa compartió la gran experiencia que ha sido para su parroquia aquí en Guadalajara la colaboración del IFL en la formación del laicado. En este grupo de graduados, también participan alumnos de la Diócesis de Nogales y la Diócesis de Monterrey, así mismo una Comunidad de Enlace en la Diócesis de Tepic, estos últimos recibieron Diploma la semana pasada de manos de su pastor Excmo. Mons. Luis Artemio Flores Calzada.
Con gratitud la celebración concluyó con un brindis en el lobby del SUM de la UNIVA, donde todos los presentes convivieron con alegría al tiempo que compartían experiencias de este caminar juntos.
Formar en comunión para evangelizar el mundo, es el lema y la vida del IFL, participando en la Gran Misión de la Misericordia, siempre actuales en el llamado de la Iglesia en México y atentos al Papa Francisco, buscando escuchar a Dios entre las voces.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.