upc4

Amigas y amigos que nos leen, ven y escuchan a través de esta Plataforma de Arquimedios:

Deseo compartir con ustedes mi aprecio y solidaridad por su estricto apego a las instrucciones y recomendaciones que nos hacen las Autoridades Civiles y Eclesiásticas ante esta Pandemia del Corona virus.

Y es que todos estamos obligados, en conciencia, a acatar las disposiciones superiores. “El que obedece, no se equivoca”, dice un sabio consejo. De ahí que debemos actuar con sabiduría; esto es, con humildad y paciencia, con cordura y sentido común, lo cual no significa que nos entristezcamos o amedrentemos por ello.

Al contrario, la casa no agota sus horizontes en el techo o las paredes. Hay que darle espacio y perspectiva a la creatividad mediante la serena introspección y análisis de esta nueva realidad; la oración individual y en común; el diálogo atento y abierto para un reencuentro familiar gozoso y de provecho; la promoción y disfrute de la lectura y de buenas películas; el ejercicio físico y los juegos de mesa…

Que esta circunstancia no se convierta en un péndulo que oscile entre la incredulidad o desidia, y los vanos escrúpulos que conducen a la parálisis y el miedo infundado.

Ah, y no olvidemos que, en Nuestra Señora de Zapopan, tenemos a una comprobada y eficaz Intercesora ante Dios para mitigar y finiquitar Epidemias.   

José de Jesús Parada Tovar. Periodista.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.