upc4

El Gobierno Municipal de Zapopan, con el firme objetivo de reactivar la economía y brindar mejores oportunidades de crecimiento a las zapopanas y zapopanos, destinó 500 millones de pesos en créditos para jóvenes, mujeres, comunidades indígenas, las y los emprendedores, pequeños negocios, tianguis y mercados, jefas de familia e industria cultural del municipio.

Las personas interesadas pueden obtener más información y registrarse en creditozapopan.com, en donde encontrarán diversas modalidades de créditos de hasta 500 mil pesos para iniciar o reactivar sus negocios.

Adelante Zapopan cuenta con una bolsa histórica en créditos de hasta 500 mil pesos, con tasas desde 0% hasta el 35% y con plazos de hasta 36 meses.

Este programa forma parte de una estrategia integral de reactivación económica para fortalecer la economía de los micros, pequeños y medianos negocios, especialmente de aquellos que fueron más golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19, así como de jóvenes, mujeres o estudiantes que deseen emprender un negocio. 

Desde su lanzamiento se han aprobado 736 solicitudes, por un monto total de 26 millones 341 mil 945 pesos.

Tan solo durante febrero y mediados de marzo se aprobaron 301 créditos por un monto de  8 millones 508 mil 300 pesos, destinados principalmente a jefas de familia, mujeres emprendedoras, comunidades indígenas, emprendedores y mipymes.

OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR EMPRENDIMIENTO

Juan José Frangie, Presidente Municipal de Zapopan, ha sido claro en que la estrategia de reactivación económica tiene que favorecer principalmente a las mujeres, por lo que ellas pueden pedir un crédito de 40 mil pesos sin intereses, además de todas las opciones que se ofrecen con Adelante Zapopan.

Gracias a la iniciativa del Gobierno de Zapopan, las y los habitantes del municipio hoy tienen la oportunidad de desarrollar sus proyectos de emprendimiento, invertir en sus productos y crecer sus unidades de negocio, además de generar empleos y fortalecer la competitividad y productividad del municipio de Zapopan.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante febrero, Zapopan alcanzó la mayor cifra reportada en su historia, con 429 mil 888 empleos formales, generando 4 mil 488 plazas nuevas en comparación del mes anterior.

El crecimiento laboral y económico del Municipio es el resultado de iniciativas como Adelante Zapopan, entre otros programas dedicados a incentivar la creación, aceleración y consolidación de empresas como Reto Zapopan, que ha brindado asesoría y capacitación a más de 5 mil 300 emprendedoras y emprendedores, mismo que ha acelerado casi 500 proyectos de alto impacto a la economía local.

El Municipio también ofrece el programa Hecho en Zapopan, principalmente dirigido a mujeres, que en siete generaciones ha apoyado a 646 micros y pequeñas empresas a desarrollar y fortalecer su negocio.

Desde el Gobierno de Zapopan se voltea a ver a las comunidades que durante mucho tiempo estuvieron marginadas ante este tipo de apoyos económicos, como los pueblos originarios.

En palabras del Presidente Municipal de Zapopan, uno de los principales objetivos de su administración es ser un gobierno cercano a la gente. Como parte de esta lógica, desde el primer día se presentó el programa Gobierno Rodante, que busca acercar todos los programas y beneficios que ofrece el Municipio de Zapopan a todas las personas. Desde octubre a la fecha el Gobierno Rodante ha atendido a más de 5 mil zapopanas y zapopanos.

A través de esta estrategia, que visita las colonias del Municipio, la gente también puede acercarse a tramitar sus créditos.

De esta manera, habrá una mejor situación económica en Zapopan, Ciudad de las niñas y niños.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.