upc4

Miroslava Flores Torres

El Cardenal  José Francisco Robles Ortega, celebró junto a la generación  de 1972, los 50 años de sacerdocio.

“Es un gusto y un motivo de gozo estar reunidos para agradecer el sacerdocio de nuestro señor Jesucristo participado de manera especial a estos hermanos hace 50 años en distintas fechas pero muy cercanas, todos bien agradecidos con el Señor por el don del sacerdocio ministerial recibido hace 50 años y por la gracia de la perseverancia y la fidelidad a esta vocación”.

Durante la homilía, el Cardenal, reconoció a los sacerdotes por su trayectoria y continua preparación.

Hace 50 años el Obispo impuso las manos sobre cada uno de ellos y recibieron el Don que los identificó plenamente con Cristo y los envió para pastorear a su pueblo.

El Cardenal indicó a las familias de los sacerdotes y los fieles allí presentes, acerca del Concilio Vaticano Segundo, y asumió que este fue un evento importante en la vida sacerdotal, ya que cambió en muchos sentidos a este ministerio.

Mencionó que cada uno de los sacerdotes sabe bien cuáles han sido sus momentos de gozo pero también los difíciles a lo largo de este caminar.

“Cada uno de nuestros hermanos sabe sus momentos de gozo, los momentos difíciles, la ilusiones de su vida sacerdotal, las desilusiones; cada uno viene a su acción de gracias con su historia personal pero independientemente de esa experiencia personal que cada uno ha adquirido durante 50 años, creo que hay algo que une a los hermanos en un acontecimiento prominencial que se llevó a cabo casi justamente cuando ellos recibieron el sacramento del orden, me refiero al acontecimiento eclesial del Concilio Vaticano Segundo.

Este Concilio aportó para toda la Iglesia una riqueza inmensa, a partir de la celebración de este Concilio, la Iglesia ha hecho una experiencia de redención y de renovación  en distintos temas, en el tema de Cristo, de la Iglesia, su debilidad y su nación, la fuerza y la presencia, la acción de Dios Espíritu Santo”.

El Arzobispo tapatío, enfatizó que los sacerdotes que llegaron a sus bodas de oro, han recibido una gran riqueza para vivir mejor.

“El tiempo de los ministerios y servicios en el ministerio ordenado, pero también en el ministerio de la población, el tema del diálogos interreligioso y la palabra de Dios, hemos vivido un despertar en la vitalidad de la Iglesia gracias al acontecimiento del Concilio Vaticano Segundo y estos sacerdotes sin duda han recibido, de esta riqueza, muchas cosas y la han aprovechado para mejor vivir y mejor expresar su servicio como sacerdotes en la Iglesia”, señaló el Cardenal Francisco Robles Ortega a los festejados.

Llenos de felicidad las familias de los sacerdotes los envolvieron en una oleada de aplausos para reconocer con alegría toda su trayectoria.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.