upc4

Sergio Estrada

El jubileo del Encuentro Matrimonial Mundial perteneciente a la pastoral familiar y a la Dimensión Episcopal para los laicos de la CEM tiene como objetivo proclamar el valor sacramental del matrimonio y el orden sacerdotal, así como religioso en la Iglesia y el mundo, a través del amor proclamando y manteniendo la fe en los demás. Así lo informó el equipo Eclesial Nacional que participa en el Encuentro. Informaron que este movimiento matrimonial se encuentra en 84 países de los 5 continentes y en México se encuentra en 122 ciudades, en 60 diócesis. Cabe
señalar que el año jubilar inició el pasado mes de julio.

COMUNICACIÓN PARA UNA BUENA RELACIÓN
Los ponentes explicaron que este encuentro ofrece un fin de semana en donde matrimonios, sacerdotes, religiosos y religiosas aprenden un método de comunicación para fortalecer y mantener viva la llama del amor como cuando iniciaron la relación para formar una familia. Esta experiencia se aprende con el método de la comunicación.
“En el caso de sacerdotes con la Iglesia, comunidades y en el caso de las religiosas y religiosos para que tengan una relación más fuerte y profunda con sus comunidades religiosas. Este encuentro se desarrolla viviendo un fin de semana con una comunidad de apoyo que nos ayuden a seguir fortaleciendo la relación como esposos, para no caminar solos. Esta comunidad ofrece talleres que no solo son para matrimonios, sino también para sacerdotes o para religiosas”, explicaron los participantes.
Estas actividades tienen una estructura de 10 áreas que se componen de preencuentro, encuentro y post encuentro: finanzas, comunicación, espiritualidad familiar y otra área abierta y apostólica.
Se destacó que la luz del Espíritu Santo se puede rescatar, al descubrir nuestros sentidos y así reavivar la pasión y la belleza de nuestros sacramentos.

TESTIMONIO DE UN ARZOBISPO
Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, destacó que: “A través de un encuentro se puede impulsar la paz en nuestras comunidades, estados y el mundo. Se vive el encuentro y se toma como un instrumento para la renovación sacramental. El encuentro matrimonial pretende renovar el sacramento del matrimonio y del orden sacerdotal para invitar a la vida consagrada a renovar su compromiso de consagración”.
Por último subrayó: “Cuando se vive un fin de semana se toma la decisión de amar y nos decidimos a amar
construyendo la paz, cuando alguien logra alcanzar el sentimiento del otro es perfecta paz. Y aquí estoy buscando desde hace 15 años el compromiso con la paz en México”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.