upc4

Monserrat M. Cuevas

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a través de sus redes sociales, emitió un vídeo donde informó a los habitantes del estado, la situación actual del programa de apoyos económicos que brindará a las pequeñas, medianas empresas y trabajadores Informales, durante la contingencia sanitaria decretada la tarde noche del lunes por el Gobierno Federal.

Dijo que el registro para acceder a este apoyo aún no se ha cerrado y que se siguen recibiendo solicitudes interesados.

Al mismo tiempo Alfaro Ramírez, pidió paciencia para poder avanzar de la forma más ágil en la recepción de documentos y aprobación de apoyos, ya la situación actual no permite citarse a todas las personas al mismo tiempo;

“Todo lo estamos haciendo a través de un esquema virtual, el programa de apoyos a micro y pequeñas empresas. Para que se den una idea, en este programa habíamos pensado que íbamos a atender a 15 mil empresas, pero hasta el día de hoy hay registradas más de 45 mil”.

También dijo que pese a la situación  no dejará a ningún jalisciense sin apoyo y que se les dará respuesta a cada una de las personas que económicamente se han visto afectadas por el COVID19.

“Decirles a los jaliscienses que no lo vamos a dejar solos, entendemos por lo que están pasando, sabemos que este llamado de quedarse en casa tiene un impacto económico brutal, la respuesta de la gente ha sido muy positiva, muy ordenada”.

La tarde de este martes el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, acudió al Centro de Registro del Programa de Apoyos Económicos que implementa el Gobierno de Jalisco ante la contingencia de COVID-19, donde anunció la posibilidad de aumentar los presupuestos para el autoempleo y a pequeñas y micro empresas;

“Quiero hoy ya dar el anuncio de que le pedí ya al Secretario de Finanzas y al Jefe de Gabinete que vayamos haciendo una revisión del margen de maniobra presupuestal, porque si es necesario, vamos a ampliar el presupuesto para estos dos programas”, sostuvo.

Añadió que a partir de mañana se darán a conocer las empresas van a tener que cerrar y la manera que se va a manejar el tema de los trabajos y de los empleos de la gente.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.