upc4

David Hernández

La Arquidiócesis de Guadalajara y La Unión Social de Empresarios Mexicanos de Jalisco (USEM) convocan a todos los jóvenes menores de 30 años a dar respuesta al llamado del Papa Francisco para desarrollar una economía verdaderamente humana, que sea incluyente y no atente contra la creación.

El objetivo es que los jóvenes desarrollen una propuesta concreta para abordar y dar solución a algunos de los planteamientos hechos en el evento La Economía de Francisco, el cual se celebró del 19 al 21 de noviembre de 2020.

Los mejores proyectos recibirán un reconocimiento público y un incentivo económico, además de que sus propuestas serán presentadas al Santo Padre Francisco.

Cabe señalar que la convocatoria también incluye a estudiantes de universidades y a todos aquellos jóvenes que sean creyentes o no.

Dicho concurso pretende impulsar la creatividad y visión social de los jóvenes, quienes en un futuro serán quienes tomen las decisiones más importantes respecto a la economía y el cuidado del medio ambiente, así lo explicó Monseñor Paulo César Barajas García, sacerdote de Guadalajara e integrante del equipo organizador.

“Consiste en que sean proyectos de enfoque económico y social desde los jóvenes, porque ellos están sufriendo los efectos de todo como la falta de oportunidad, pero aparte también que desarrollen una sensibilidad hacia ciertos detalles que los adultos ya no perciben porque están acostumbrados. Esa es una de las cosas que el Papa Francisco señala en su magisterio, que no nos tenemos que acostumbrar a que las cosas sigan siendo igual cuando no son buenas, entonces hay que buscar una inspiración más fresca, más intuitiva y, sobre todo, algo que los jóvenes saben que puede atraer a más jóvenes”, dijo.

Bases del concurso

Jóvenes, hombres y mujeres originarios o residentes en los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit, no mayores de 29 años 11 meses al 31 de Julio del 2021.

Premios

  • Cinco premios de $50,000 m.n. cada uno menos los impuestos correspondientes
  • Una escultura alusiva a la Economía de Francisco para el mejor trabajo
  • Las propuestas ganadoras serán enviadas a su Santidad el Papa Francisco
  • Diploma a todos los participantes

Jurado

Conformado por miembros de la Jerarquía Eclesiástica y de Empresarios, su decisión será inapelable y seguirá los siguientes criterios de evaluación:

  • Vinculación con los planteamientos hechos en La Economía de Francisco
  • Factibilidad de aplicación de la propuesta
  • Escalabilidad

Recepción de propuestas

Envío digital en archivo PDF al correo premioEOF@usemgdl.org hasta las 11:59 pm del 29 de junio del 2021

Premiación

Sábado 31 de Julio del 2021

Lineamientos de la participación

  • La participación puede ser individual o en grupo.
  • Los trabajos deberán ser inéditos y cualquier cita de otro documento deberá ser debidamente referenciada.
  • El documento podrá conformarse por texto, infografías, y material visual y deberá de máximo 20 cuartillas de extensión.
  • La portada deberá incluir el título de la propuesta, el o los temas que aborda, el nombre del o los participantes y el dato de contacto.
  • Los ganadores ceden todos los derechos patrimoniales del documento a la Arquidiócesis de Guadalajara.

Consulta más información dando clic aquí

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.