upc4

Están avaladas por la Arquidiócesis tapatía y las puede tomar cualquier persona dentro o fuera del país.

MICHELLE FLETES

Arquimedios Academy es una plataforma que responde a las diferentes necesidades de evangelización de los fieles en un mundo cada vez más digitalizado.
El Pbro. José Luis González Santoscoy, creador de la plataforma, informó que parte del contenido son las pláticas presacramentales; actualmente se cuenta ya con pláticas prebautismales y se planea que para principios del 2024 se tengan también pláticas presacramentales para papás y padrinos de primera comunión y de confirmación.
“Las pláticas prebautismales ya están a la disposición, cuentan con la aprobación del Arzobispado a través del SEDEC(Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis); quien revisó el contenido y quien emite el comprobante o el certificado es Monseñor Eduardo Muñoz, Obispo Auxiliar de la Diócesis y quien es el director Diocesano del SEDEC”, señaló el Padre José Luis.

EL CURSO CONSTA DE CINCO VIDEOS:

  1. El primer video es introductorio
  2. El segundo es una catequesis de los 7 sacramentos en general
  3. El tercer video consiste en una catequesis en específico del sacramento del bautismo
  4. El cuarto video es una catequesis de la celebración del sacramento resaltando mucho la mistagogia, es decir una explicación de aquellos signos que encontramos en el rito del bautismo y de cómo nos hablan.
  5. Y el quinto contenido, nos habla de la importancia de los papás y de los padrinos

El Pbro. González Santoscoy comentó que después de estas cinco sesiones en video, se tiene un breve examen a manera de resumen del contenido que se ha visto y automáticamente en cuanto se termina de ver los contenidos y se responde el examen, se emite el certificado para los papás o padrinos; que pueden descargar en PDF del comprobante. Éste es válido por un año.
La duración de los videos es de aproximadamente 45 minutos, sin embargo no es necesario que se observen los videos seguidos, sino que parte de digitalizar las pláticas prebautismales es que las personas pueden ver los videos a su tiempo porque no hay límite para revisar el material y hacer la continuidad de los vídeos, por lo que también no hay tiempo establecido para completar el examen final para obtener el certificado.

PRESENTAN PLATAFORMA A SACERDOTES
Cabe destacar que el pasado jueves 14 de diciembre se presentó la plataforma ArquiMedios Academy a los Sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara donde se les explicó a los párrocos la emisión de este certificado y cómo pueden comprobar la validez a través de la misma plataforma ArquiMedios Academy

“Se ha pensado hacer las pláticas prebautismales o pre sacramentales en digital respondiendo a las necesidades de la feligresía, en que muchas veces, por sus tiempos, por sus trabajos, no pueden encontrar una alternativa para asistir a sus parroquias, de esta manera se quiere favorecer con las pláticas de una forma más accesible para que todos puedan obtener su certificado”, recalcó el Pbro. José Luis González Santoscoy

Las pláticas digitales pueden tomarlas no solo feligreses de la Diócesis, también personas foráneas, siempre y cuando verifiquen en sus parroquias la validación de la certificación; las pláticas cuentan con el aval de la Arquidiócesis de Guadalajara.
Finalmente, el Pbro. desarrollador de la plataforma explicó la importancia de las pláticas para papás y padrinos: nos hacen reflexionar acerca de nuestro compromiso con los sacramentos y cuando nosotros vamos a llevar a alguien a algún Sacramento o acercarlo, también conviene que nosotros revivamos, recordemos y nos volvamos a comprometer con nuestra fe.

Para mayor información puede comunicarse a través
de un mensaje de whatsapp al 33 23 89 56 16

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.