upc4

La agrupación “40 días por la vida” inició  su primera campaña del año el pasado 2 marzo, a través de una Misa en la  Catedral Metropolitana de Guadalajara,  presidida por el Padre Rafael del Toro. Este colectivo, está dedicado a “cambiar los corazones y las mentes de la cultura de la muerte a una cultura de la vida, pidiendo el fin del aborto y la salvación de las vidas”, busca convocar a personas de todas las edades a orar, ayunar y llevar a cabo una vigilia pacífica en favor del nacimiento de todos los niños durante la cuaresma.

HISTORIA Y EJES

Fue en el año 2004, En Texas, EE.UU., cuando surgió este ejercicio, siendo producto de diversas familias e individuos que comenzaron a manifestar su preocupación ante el auge de los procedimientos abortivos, arribando en el 2017 a  Guadalajara.

Actualmente, este movimiento cuenta con más de 8 mil campañas internacionales, y alrededor de 1 millón de voluntarios, quienes se encuentran en diferentes naciones de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Acorde a Mary Carmen Castillo, directora de campaña del Hospital Materno Infantil, Esperanza López Mateos, “20 mil 372 bebes han sido salvados del aborto, al igual que sus madres de morir (…) además de haber contribuido al cierre de 114 centros del aborto y 229 conversiones de trabajadores de esa industria”.

El proyecto tiene como pilares la oración; el ayuno, tanto espiritual como de alimentos; la vigilia pacífica, a través de las cuales convocan a la gente a reunirse “frente a un hospital o centro de aborto para turnarse y llevar a cabo la oración; y también, la integración comunitaria, invitando a personas de todas las edades a sumarse mediante rezos; además, a través de la adopción espiritual de niños no nacidos, pidiendo particularmente por alguno de ellos.

CONTACTO Y FUTUROS EVENTOS

Se les puede contactar en Facebook e Instagram como 40 días por la vida GDL, además de visitar su sitio oficial www.40daysforlife.com donde podrán conocer los eventos que se estarán realizando hasta el 10 abril.

Asimismo, se invita a las personas interesadas en donar su tiempo y oración, o brindar alguna ayuda económica, a contactarse a través de los teléfonos (33) 25 07 46 11 y (33) 32 07 40 04 para obtener mayores informes.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.