upc4

Estos trabajos beneficiarán a más de 23 mil personas de forma directa.
En total son más de mil metros de pavimentación, instalaciones hidráulicas, sanitarias, obras complementarias, así como áreas verdes y alumbrado.

El gobierno de Zapopan arrancó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Cafetos, Colorín, Guadalupe y la Privada Cholula, donde también se realiza la construcción de una interconexión para mejorar el abasto de agua en la colonia Lomas del Centinela. Los trabajos iniciaron el pasado 5 de junio.
La inversión en estos trabajos supera los 20 millones de pesos, detalló Álvaro Orozco Gutiérrez, titular
de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras
Públicas e Infraestructura de Zapopan, quien confirmó que estas obras benefician a más de 23 mil personas.

Son dos acciones que suman 820 metros cuadrados. En las calle Cafetos y Colorín, así como en la calle Guadalupe y Privada de Cholula se tienen contempladas, además de la pavimentación, obras hídricas, incluida una interconexión en más de 550 metros para retener y elevar el líquido acumulado y, con esto, mejorar el servicio de agua potable.

Para la calle Cafeto y Colorín se proyectan instalaciones hidráulicas, pavimentación, instalaciones hidráulicas, sanitarias, obras complementarias, áreas verdes y alumbrado en estas vialidades.
“Realizamos sustitución de drenaje sanitario, agua potable, banquetas con accesibilidad universal, alumbrado público y, por supuesto, un concreto que cumple con las mismas especi caciones que todos los que hemos metido en todo el municipio”.
Álvaro Orozco Gutiérrez destacó que este tipo de obras buscan mejorar la calidad de vida de los zapopanos, así como ofrecer espacios más seguros para niñas, niños y población en general, por lo que destacó la importancia de realizar estos trabajos con materiales de primera calidad para que perduren.

“Trabajamos Calzada del Vergel, nos faltó una pequeña etapa por intervenir. Hemos realizado el Parque Afuera, Escuelas con Estrella en la zona y es una acción más de las muchas que vamos a intervenir. Los procesos que llevamos actualmente, si bien venimos a arrancar la obra, vamos avanzados en temas de drenaje, en temas de agua potable. Les pedimos una pequeña disculpa por las molestias que pudiéramos ocasionar”.
Álvaro Orozco detalló que la proyección es terminar la obra en un plazo de dos meses y medio.

Por su parte, Rosa María Loera Reyes, coordinadora de la colonia Lomas del Centinela, destacó la colaboración que han logrado ciudadanos y gobierno para conseguir la inversión y realización de estas obras.
“Quiero agradecerles el que estén aquí ahora, con nosotros. Darle las gracias a los compañeros de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zapopan que de alguna manera nos han estado apoyando mucho en esta colonia”.
Alexis Calderón Unda, encargada de despacho de la coordinación de Cercanía Ciudadana destacó que estas obras se realizan por la coordinación entre ciudadanía y gobierno, a través de la participación social con las áreas responsables y la decisión del gobierno para priorizar acciones necesarias.


Al término de esta administración, el gobierno de Zapopan acumulará 200 kilómetros de calles nuevas en el municipio, así como 54 unidades deportivas rehabilitadas.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.