upc4

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

Durante el segundo momento del XXIX Encuentro Nacional de Pastoral de Pastoral de la Comunicación, el Padre Yair Ortega Martínez, hizo un recuento o memoria del XXVIII Encuentro de Pastoral de la Comunicación, es decir, el inmediato anterior a este y que se realizó antes de la pandemia.

Señaló que en materia comunicativa, la Pastoral de la Comunicación a nivel nacional o pues antes de la pandemia había 73 medios impresos de Iglesia y mucho de ellos no pudieron regresar después de la pandemia.

Posteriormente, el Padre Juan Javier Padilla Cervantes, de la Arquidiócesis de Guadalajara dio una explicación de la metodología de este, el XXIX Encuentro Nacional de la Pastoral de la comunicación.

Explicó que cada día tendrá un objetivo y una intención, en el caso de este primer momento del lunes, la intención de oración que se mencionará también en la Misa es: “Pedir por todas las personas que han muerto víctimas de la violencia, especialmente por los comunicadores y periodistas”.

Los cerca de 130 comunicadores católicos que participan en el Encuentro, se trasladarán para participar en la Misa de 7 de la tarde en Catedral, Eucaristía que presidirá Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, para posteriormente participar en una cena en el Palacio Municipal de Guadalajara.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.