upc4

AMSIF es una asociación de inspiración católica que promueve el desarrollo de las mujeres.

David Hernández

Del 2 al 6 de marzo se realizó con éxito la XLI Reunión Internacional de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF) en las instalaciones de Casa de Oración Nazaret, ubicada en el municipio de El Salto, Jalisco; con el tema “Elegidas por Cristo para amar”.

Al evento asistieron más de 200 mujeres provenientes de distintas partes de la República Mexicana y de los Estados Unidos; contando con la participación especial de las “Patronas de Veracruz”, un grupo de mujeres conocidas por su labor altruista en favor de los migrantes de Centroamérica.

En conferencia de prensa, su presidenta María de Lourdes Espinoza Rosas, habló sobre los trabajos que realiza esta coordinación para formar mujeres desde un enfoque en donde ellas mismas vean, piensen y actúen para transformarse a sí mismas, y a su vez transformar su entorno social.

“El trabajo que desarrollamos en los centros puede aportar mucho al país, estamos seguras que la mujer se puede transformar, puede superar la pobreza, la ignorancia, la violencia, porque una mujer preparada que toma buenas decisiones en su vida se transforma ella, a su familia y a su comunidad”, señaló.

Mujeres que ayudan a mujeres

AMSIF nació hace 47 años en México y se ha ido expandiendo a otros países como Estados Unidos y Venezuela; es una asociación que promueve la educación y formación integral de las mujeres.

Capacitan y promueven el desarrollo personal, refuerzan la autoestima y fomentan la cultura de las mujeres participantes, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para transformar su realidad y posteriormente las compartan con los miembros de su familia y comunidad.

“Estamos abiertas a recibir en nuestros centros a cualquier mujer que quiera superarse, que quiera mejorar, que quiera aprender, estamos abiertas totalmente, destacó Espinoza Rosas.

Asimismo, la presidenta mencionó que durante esta reunión anual se abordaron temas  como: los nuevos liderazgos en el mundo, las nuevas necesidades y realidad, ecología integral, la migración, cambio de civilización y sus consecuencias, entre otros.

“Queremos que en base a esas realidades y con el taller de liderazgo y planeación, cada equipo se lleve su plan de trabajo para el próximo año en cada uno de sus grupos”, explicó.

¿Qué es AMSIF?

Asociación de inspiración católica surgida en México que promueve el desarrollo integral de la mujer.

Cuenta con 175 centros de superación familiar en México, Venezuela y en las ciudades de California, Arizona, Minneapolis y Texas de los Estados Unidos.

Actualmente son más de 5 mil 500 mujeres las que participan en esta organización.

Aunque tiene raíces católicas, AMSIF acoge a mujeres sin importar su credo o situación social.

Tags: AMSIF

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.