upc4

Desde el Corazón

LUPITA:
Acabo de tener un encuentro con Cristo y me siento renovada y diferente, pero me está costando mucho al recibir críticas constantes de parte de mis compañeros en la preparatoria. Es decir, no me importa ser criticada por Cristo, pero me duele no saber atraer a los demás. No sé cómo lograrlo.
Irma V.

HERMANA MÍA, IRMA:
Te tirarán tierra en un principio, pero cuando vean tu alegría de vivir, tu capacidad para ayudar y servir, tu coherencia cristiana…, tendrán que aceptar que hay algo tan atractivo en ti, que desearán conocerte más para descubrirlo. En ese momento podrás presentarles a Cristo con todo el gozo que habrá en tu corazón cuando esto suceda.

Te invito a conocer a Grilex. Es un cantante de rap famoso y diferente. Él escuchó decir a una jovencita: “quiero que sepas que gracias a una canción tuya no me he suicidado”.

No siempre fue así. Para firmar con su disquera, en un inicio produjo letras agresivas con las que tuvo gran éxito, pero un vacío existencial reinaba en lo más profundo de su corazón.
Conoció a una chica con la que sostuvo una conversación profunda y se sintió feliz de platicar así. Al final, ella quiso darle una opinión sobre sus letras…, le dijo: “qué pena que con el don que tienes, hagas semejante basura”.
Gracias a ella y a un grupo de chicos que hacen apostolado en España, Grilex tuvo un encuentro verdadero con Dios.
El Papa Francisco escribió: “Un mundo mejor se construye gracias también a ti, joven, a tu deseo de cambio y a tu generosidad. No tengan miedo de escuchar al Espíritu Santo sugiriendo opciones audaces, no se demoren cuando su conciencia les pida que se arriesguen a seguir al Maestro”.
Y publicó Christus Vivit. Cristo es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. ¡Él vive y te quiere vivo!
Ustedes, los jóvenes, son presente y futuro de la humanidad. Ustedes mantendrán viva la fe, que la llevarán más que en las palabras, en la piel. Grilex se ha atrevido a ser diferente, a ir contracorriente y ser libre.
A ustedes les toca llevar la esencia del Evangelio con el lenguaje del siglo XXI.
Conócelo e inspírate con su testimonio. Persevera y conviértete también en luz para otros jóvenes de hoy.

Lupita Venegas/Psicóloga
Facebook: lupitavenegasoficial

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.