upc4

Alberto Velasco Vera

El ejercicio del periodismo es sin duda una de las profesiones más apasionantes cuando se sabe realizar esta actividad de manera responsable, con una visión social, que permita generar un cambio en la opinión del lector, radioescucha o televidente, sin llegar al extremo de la manipulación.

El periodismo debe ejercerse con garantías de libertad profesional y de expresión, asumiendo la responsabilidad de lo que se dice, critica o señala, ejercer esta profesión requiere de un amplio conocimiento de la realidad, la historia, la cultura, política y sociedad, no se puede estar al margen de ellas pues estas están íntimamente relacionadas.

La oportunidad que brinda el SEMANARIO de ejercer el periodismo, en lo personal lo considero un escaparate para llegar a ese público fiel que domingo a domingo espera este medio para conocer más allá de su FE o de su religión, ya que le da la oportunidad de adentrarse a temas de interés social, político, cultural y deportivo, sobre lo que acontece en su entorno, en su comunidad, en su sociedad.

Este medio, ha dado la oportunidad para que muchos de los que aquí escribimos, podamos tratar temas diversos, que son de interés para los lectores; grato es saber que te leen, te felicitan o te critican y eso es lo rico de un medio como es y ha sido el SEMANARIO.

Escribir en este medio ha sido una época de aprendizaje y de desarrollo personal, de conocer gente, de entablar discusiones y comentarios sobre lo que aquí se publica, que en ocasiones no son temas cómodos, o que son tabú y tratarlos de la manera más profesional, sin criticar a nadie en particular, pero si poner el dedo en la llaga.

Agradecer la oportunidad de este espacio que brinda a la sociedad, tratando de contribuir en una mejor conciencia a la ciudadanía desde nuestra pobre visión, ante un gran lector que despierta, que exige y que no se conforma.

La columna Audiencias ha representado un espacio, por medio del cual, acercar al lector a conocer más sobre la importancia que como televidentes y radioescuchas podemos ejercer nuestros derechos de audiencia a tratar de ser más críticos y participativos a realizar los señalamientos que consideramos violatorios de acuerdo a los contenidos audiovisuales que los medios electrónicos nos ofrecen, así, las audiencias puedan contribuir con su crítica, comentarios y sugerencias a lograr contenidos de calidad que permitan mejorar en mucho el tipo de televisión o de radio que deseamos ver y escuchar.

Felicidades al SEMANARIO por su aniversario, deseándoles continúe con esta noble labor de servicio de informar, comunicar y generar opinión.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.