upc4

Todavía estamos a tiempo para entregar nuestro diezmo.

SONIA GABRIELA CEJA RAMÍREZ

El diezmo es un compromiso de los católicos, pues el 5to. Mandamiento de la Iglesia estipula que para los bautizados es una obligación el pagar diezmos y primicias que apoyen a las necesidades de la Iglesia, pero más que como una obligación, debemos verlo como un acto de amor y responsabilidad.
HACERNOS PARTÍCIPES EN LA OBRA DE DIOS
A través de sus redes sociales el Cardenal José Francisco Robles Ortega lanzó un llamado a ser solidarios con la Arquidiócesis de Guadalajara. Indicó que “en estos meses, desde diciembre hasta febrero, se lleva a cabo en esta Iglesia de Guadalajara la colecta del diezmo. La ofrenda que ustedes hacen corresponde a un día de salario o para los que tienen un negocio propio un día de ganancia”.

El Cardenal explicó que no se trata solo de una contribución económica, “es también una expresión de nuestra fe y amor a Dios y a las necesidades de la Iglesia en algunas áreas de su tarea evangelizadora”.
“Al ofrecer nuestro diezmo, estamos participando en la obra de Dios ayudando a sostener a las instituciones que Jesucristo creo. Es una ocasión especial que el Señor nos concede para compartir de lo que Él nos da a través de nuestro trabajo”.

Añadió que “en nuestra Arquidiócesis de Guadalajara el diezmo se destina para distintas obras de caridad: para la construcción y restauración de templos en comunidades que no tienen recursos suficientes para ello; apoyo a las comisiones diocesanas de pastoral, y para el sostenimiento y salud de sacerdotes de la tercera edad.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por su generosidad en esta aportación. Que el Señor les recompense su generosidad con abundantes bendiciones”, pidió.

EL DIEZMO ES UNA COLECTA ESPECIAL
Por su parte el Padre Antonio Gutiérrez Montaño, explicó en entrevista para el programa “La Voz del Arzobispado”, que se transmite los martes de 12 a 1 por Radio María, que el diezmo es diferente a la colecta que se hace en cada Misa pues la limosna que se recoge en cada celebración sustenta los gastos particulares de cada comunidad como los servicios propios de los templos: agua, luz, teléfono, sueldos de los sacristanes, notarias, secretarias y sacerdotes.
El Padre Gutiérrez Montaño añadió que tampoco cumple con la obligación del diezmo quien hace caridad hacia los pobres, lo cual es una gran labor que no debe dejar de hacerse, pero es diferente a la colecta del diezmo que se destina a necesidades muy específicas de la Iglesia.
NOSOTROS DONAMOS UN DÍA, ELLOS DONARON SU VIDA
El Padre Jorge Antonio Luna Casillas compartió su experiencia como responsable del Trinitario Sacerdotal desde hace 13 años. Este es un hogar al que van los sacerdotes ancianos o enfermos y es una de las instituciones que más recursos recibe de la colecta del diezmo.
Refirió que actualmente se atiende a 28 sacerdotes de tiempo completo más quienes asisten de manera regular, tres veces por semana, a recibir tratamiento de hemodiálisis. Indicó que incluso, actualmente, se atiende a un sacerdote de República Dominicana, pues no todas las diócesis cuentan con un servicio como el Trinitario. Se atiende también a un padre de Celaya, uno de San Juan de los Lagos y uno de Apatzingán.
Recordó que el diezmo es un signo de caridad en la Iglesia. Aseguró que las necesidades son diversas pues hay sacerdotes que requieren alimentación por sonda, medicamentos, pañales de adulto y de bebé (porque son más absorbentes). Explicó que la casa se sostiene de la generosidad de la gente pues también hay que pagar el sueldo de los más de 50 trabajadores que hay en el Trinitario Sacerdotal.
Indicó que las puertas están abiertas para quien quiera visitar a los sacerdotes del Trinitario y participar con ellos en la Eucaristía, el rezo del Rosario o un momento de convivencia.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.