upc4

NORMA ANGÉLICA TRIGO

La Cuaresma es un tiempo especial que nos prepara para la celebración de la Muerte y Resurrección de Jesucristo y es el tiempo más importante para los católicos.
El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, recordó que el próximo 14 de febrero inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, que es día de ayuno.
“El Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo obliga el ayuno e inicia este tiempo especial, lo especial consiste en que somos invitados por la Iglesia a escuchar con más atención la Palabra de Dios, que es la que produce en nosotros el arrepentimiento y la conversión de nuestra vida.
La Iglesia invita también a hacer más intensa la oración, la caridad para los más necesitados y también la abstinencia y el ayuno de todo aquello que nos hace mal, no necesariamente los alimentos, a veces necesitamos ayunar de otro tipo de actividades, de aficiones o de algo desordenado en nuestra vida que no nos deja ser lo que debemos ser”. El ayuno obliga el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.
LA IGLESIA CONSUELA A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS
Sobre el nuevo Centro de Identificación Humana del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para agilizar la identificación de personas, el Arzobispo tapatío confió en que esto ayude a responder de manera eficaz a los familiares que viven la angustia de no encontrar a su familiar.
Dijo que la Iglesia sigue pidiendo por las personas desaparecidas y sus familias. “Dios conoce el corazón de cada uno de sus hijos y conoce la súplica…, es necesario que sepamos lo que está pasando para que nos sensibilicemos todos como sociedad y actúen las autoridades competentes”.
Recordó que se acercan a él para decirle que no tienen noticia de sus familiares desaparecidos y le piden que haga oración por ellos.
En rueda de prensa el pasado 4 de febrero, el Cardenal Robles Ortega fue cuestionado sobre la acusación de narcofinanciamiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2006 y dijo que quien acusa debe ofrecer pruebas y quien niega también para que sea deslindado.
Finalmente, lamentó el abandono que sienten los ciudadanos por parte de la autoridad para llegar al punto de armar a sus hijos ante la inseguridad, como sucedió en la comunidad de Ayahualtempa, Guerrero.
“Considero que los niños no deben ser usados, manipulados en el sentido de poner en riesgo su vida porque son niños…; por otra parte, las autoridades deben atender el verdadero clamor de un estado que se siente abandonado por las autoridades”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.