upc4

Pbro. Adrián Ramos Ruelas

El 20 de noviembre de 2005 el estadio Jalisco se llenó de gloria no por la victoria de un buen equipo de fútbol con equipos locales, sino por el reconocimiento de las virtudes heroicas de varios beatos mexicanos, entre ellos un buen número de jaliscienses que pusieron en alto la vida de santidad cristiana en nuestra región del Occidente de México.
En aquella solemne celebración destacó la beatificación de Anacleto González Flores y doce compañeros, de los cuales sólo José Sánchez del Río, de origen michoacano, ha sido considerado santo.

He aquí algunos rasgos de nuestros mártires jaliscienses:

1) ANACLETO GONZÁLEZ FLORES.
Nacido en Tepatitlán, este exseminarista, abogado de profesión y casado, trabajó incansablemente por defender la libertad religiosa en tiempos de persecución. Alimentado con la oración y la diaria comunión, alimentó su espíritu para ofrecer su vida por la libertad de la Iglesia Católica. El 1º de abril de 1927 fue aprehendido y después ultimado. Antes de morir le dijo al General Ferreira: “Perdono a usted de corazón; muy pronto nos veremos ante el tribunal de Dios”.

2) LUIS PADILLA GÓMEZ.
Nacido en Guadalajara, este profesor y laico célibe, permaneció cuatro años en el Seminario. Se dedicó notablemente a la enseñanza. Fue miembro activo de la Acción Católica de la Juventud Mexicana. Fue martirizado también el 1º de abril de 1927.
3) JORGE Y RAMÓN VARGAS GONZÁLEZ.
Oriundos de Ahualulco de Mercado, estos dos jóvenes, miembros activos de la ACJM, el primero trabajador de una Compañía Hidroeléctrica, y el segundo, pasante de medicina, ofrecieron valientemente su vida en plena persecución religiosa, haciendo un acto de profesión católica al derramar su sangre. Ambos murieron también el 1º de abril de 1927.

4) EZEQUIEL Y SALVADOR HUERTA GUTIÉRREZ.
Originarios de Magdalena, estos dos hermanos, casados, el uno músico y el otro, mecánico, derramaron su sangre tras una vida de virtud y de fidelidad a la Iglesia el 3 de abril de 1927.
5) LUIS MAGAÑA SERVÍN.
Nacido en Arandas, laico casado, se destacó por ser un cristiano íntegro. Dio su vida por Cristo y por la Iglesia el 9 de febrero de 1928.

6) MIGUEL GÓMEZ LOZA.
Nació en Acatic. Fue abogado de profesión, casado. Buscó siempre superarse en ciencia y virtud. Fue perseguido por las fuerzas federales y acribillado el 21 de marzo de 1928.
7) LEONARDO PÉREZ LARIOS.
Fue originario de Lagos de Moreno. Era soltero, hombre de campo. Tenía inquietud por la vida religiosa. Fue capturado cuando participaba en una Hora Santa, al lado de los padres José Trinidad Rangel y Andrés Solá, que también fueron martirizados el 25 de abril de 1927.

¿QUÉ PODEMOS APRENDER DE ELLOS?
1 Su gran amor a la Iglesia en tiempos de persecución.
2 Su vida de fe alimentada por la santa Eucaristía.

3 Su valentía y ofrecimiento de la propia vida por causa de Cristo Rey.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.