upc4

Redacción ArquiMedios

Hoy 16 de abril, el Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI cumple 93 años de edad, sin embargo, en esta ocasión será una fiesta sin visitas por la pandemia, ya que habitualmente recibía a su familia que viajaba desde Alemania.

Bajo el signo de la sobriedad y gratitud al Señor, así está pasando Benedicto XVI su cumpleaños desde el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano.

En declaraciones para Vatican News, Monseñor Georg Gänswein, secretario particular del pontífice, señaló que el Papa emérito no recibió ninguna visita. Sin embargo, ha recibido numerosas llamadas telefónicas, en particular del hermano Georg. También hay muchos mensajes que llegan por correo y correo electrónico.

El Prefecto de la Casa Pontificia afirmó que Benedicto está constantemente informado de la evolución de la pandemia y reza diariamente por los enfermos y los que sufren a causa del virus, especialmente en el norte de Italia.

Uno de los regalos que recibió fue una biografía escrita por el periodista alemán Peter Seewald, que se publicará el próximo 4 de mayo bajo el título: “Benedicto XVI – una vida”.

“Al principio – dijo Mons. Gänswein – Seewald tenía la intención de presentarlo en persona al Papa Emérito en estos días. Desafortunadamente la pandemia lo hizo imposible”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.