upc4

MICHELLE FLETES

El pasado 14 de julio en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, en la Parroquia de Santiago Apóstol, se llevó a cabo la celebración del 25 aniversario de Sacerdocio del Sr. Cura José Marcos Castellón Pérez. Además de familiares y amigos, lo acompañaron feligreses quienes lo apoyan en sus tareas pastorales. También estuvo el alcalde José Heriberto García Murillo, más de 20 Presbíteros, compañeros de estudios y amigos; 12 sacerdotes eran de su generación y también acudieron a felicitarlo personas de las antiguas parroquias en las que el Pbro. José Marcos compartió su ministerio.

El Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector de la UNIVA, estuvo presente y a petición del festejado, dio la homilía y también dedicó unas palabras de felicitación para el Sr. Cura.

“Hoy venimos a dar las gracias por el don del Sacerdocio, don que el Señor ha querido dejar entre nosotros para el fortalecimiento de nuestra fe, el aliento de la esperanza y también la fuerza de la caridad…El Padre José Marcos tiene un corazón sacerdotal, es un hombre generoso, noble y tiene el corazón en el sentido profundamente bíblico, el centro del pensamiento de las decisiones y de la razón”.

Agregó que el padre Castellón Pérez, ha cultivado la virtud de la humildad, siendo un hombre sencillo y sacerdote entregado: “Dios le ha concedido un gran talento intelectual, que él ha sabido crecer y desarrollar para bien de la Iglesia y para bien de la comunidad”.

Durante las ofrendas, se le entregó al Sr. Cura Castellanos un Crucifijo, que es la ofrenda de pobreza y de pureza abonada en unión con Cristo al Padre Celestial; flores blancas, en representación de que el sacerdote ha de ser el hombre para Dios y para los hermanos que consagra su ser, sus facultades y sus sentimientos; una Estola, que representa cada Sacramento administrado en tantos años de sacerdocio, en los que el Padre José Marcos ha velado por la adecuada preparación de los fieles, de modo que se haya derramado por su medio, la acción redentora de Cristo; un rosario y Liturgia de las Horas, en representación de que todo sacerdote está llamado a conducir el pueblo de Dios a la oración, contemplando el misterio divino, estudiando la Palabra para poder hacerlas vida; un ramillete espiritual, que es prueba del compromiso de seguir siendo misioneros, discípulos con el señor Cura; y el Cáliz, con el que se agradece la dedicación humilde y desinteresada que ha tenido para la comunidad de Ixtlahuacán de los Membrillos como buen pastor, donde se le reconoce que siempre tiene disposición, a la unidad, la colaboración, el amor fraterno, la cohesión, el servicio hasta el desvelo como se lo ordenó Dios, siempre estando dispuesto a hacer su servicio en memoria del Señor Jesucristo.

Al terminar la Celebración, el Sr. Cura José Marcos dirigió unas palabras de agradecimiento y un coro interpretó el himno del Apóstol Santiago.
Decenas de fieles se acercaron para felicitarlo por sus 25 años de Ministerio Sacerdotal y desearle que siga siendo fiel apóstol de Jesucristo para el servicio del pueblo católico.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.