upc4

David Hernández

La Arquidiócesis de Guadajara emitió un comunicado informando sobre cuáles son los sacramentos que se pueden celebrar en los templos durante este tiempo de pandemia que atraviesa el estado por la enfermedad del COVID-19.

Al respecto, especificó que las Confirmaciones y Primeras Comuniones no se les deberá “asignar una fecha en específico”, ni celebrarlas de manera grupal (aunque sean congregaciones pequeñas) hasta nuevo aviso.

El comunicado firmado por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, también señala que “los Sacramentos del Bautismo y del Matrimonio se pueden hacer respetando las indicaciones sanitarias en vigor”, es decir, no más de 50 personas por celebración, distanciamiento de 1.5 metros, uso permanente del cubrebocas y sanitización en la entrada del templo.

Aclaró que únicamente podrán recibir la Confirmación y Primera Comunión las personas que se disponen a recibir el Sagrado Matrimonio, siempre y cuando se respeten las medidas de salubridad.

https://www.facebook.com/prensaarzgdl/photos/a.813453395337725/3714961898520179/?type=3&theater

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.