upc4

Alfonso Rocha Torres

¿Qué es instagram?

Instagram es una red social de origen norteamericano, actualmente es propiedad de Facebook, su función principal es compartir vídeos y fotografías con otros usuarios. Su aplicación se encuentra disponible para los dispositivos móviles iOSWindows  y Android. Con más de 800 millones de usuarios mensuales, para capturar los mejores momentos y compartirlos con todas las personas que quieras, en cuestión de segundos y poder recibir comentarios al instante de amigos y hasta de desconocidos.

Origen

Inició en San Francisco, cuando Mike Krieger y Kevin Systrom prefirieron centrar las funciones HTML5 check in Burbn en un plan de fotografía móvil. La aplicación fue lanzada en el Apple App Store en octubre del 2010 llamado como Instagram. Desde 2018 pertenece a Facebook.

Características

Toma fotografías cuadradas

La publicación de cada fotografía, es similar a las que normalmente tomaban las cámaras Kodak Instamatic en los 60s. Su aspecto cuadrado procura imágenes estándar que se acoplan a cualquier perfil y a cualquier modalidad, para compartirse a otras redes y medios.

Domina filtros digitales

En automático antes de publicar te aparecen los filtros para mejorar tus fotos, lo que es un gran Plus. Todos los filtros digitales tienen un toque especial para hacerlos combinar con cada una de las imágenes que tomas, adquiriendo una máxima calidad de imagen, en cualquier punto. Puedes además incluir colores, bordes y tonalidades; herramientas estratégicas para resaltar tus fotos y permitir que todos te comenten según la calidad de la foto y lo que se quiere proyectar.

Comparte en cualquier red social

Después de publicar cualquier foto en instagram, este sistema de comunicación te ofrece la oportunidad de poder asociarla o vincularla a otras cuentas de otras redes sociales como Facebook, Flickr o Twitter; publicando de manera conjunta con otras redes para que te mantengas en comunicación constante desde todas las modalidades de publicación y para contactos desde todos los orígenes.

Popularidad

El auge general y actual se da ya que Instagram es percibida como una red juvenil, que incluye mucha dinámica en cada una de sus funciones y su principal atractivo en la era de la imagen, la fotografía. Permite los comentarios en las fotos, e incluso la posibilidad de enviar mensajes directos.

Conecta de inmediato con tus amigos

Mantiene el contacto de forma más eficaz y fácil con nuestros conocidos y amigos, sin importar la distancia en la que se encuentren, ya no existen excusas para no saber de nuestros amigos.

Comparte imágenes en tiempo real

Así fue creada, permite que cientos de imágenes sean publicadas en los perfiles, todos piensan así en hacer las mejores fotos para subirlas.

Es un mundo de compra y venta

Para quien se encuentre en la búsqueda de alguna prenda de vestir, dispositivo móvil, e incluso un vehículo, esta red ha venido sumando diariamente perfiles de empresas, negocios y personas que de forma particular venden productos.

Imágenes que suben el ánimo

Por su gran expansión, se agregaron grandes cuentas encargadas de la publicación diaria de imágenes que tienen como único fin representar a los usuarios en el sentimiento que los identifica, hecho que te lleva a querer mantenerte activo y muy presente. Aquí tenemos oportunidad de oro para Evangelizar.

Es un desahogo de la vida personal

Se publica con intención de recibir alguna gratificación física o emocional. Por ello se vuelve adictiva.

Conoces gente de cualquier rincón mundial

Basta seguir a quien gustes y podrás socializar con quien sea, todo el mundo es el límite.

Acerca a los fans con sus artistas

Cada día son más los famosos y personas de éxito que se unen a esta red de fotos, y a su vez sirve de escalón importante para que los fanáticos se acerquen a ellos.

Te puede hacer famoso

Son infinidad de perfiles de adolescentes que cuentan con gran cantidad seguidores, y surge el compromiso con ellos de mantenerlos al tanto de sus últimas vivencias y de todo lo referente a sus vidas, de lo acontecido en su día a día.

Historias en los perfiles sin parar

Crea cierta adicción pudiendo subir gran cantidad de historias al día con cada actividad realizada, esto no para. La moda de Instagram sigue expandiéndose y parece no tener fin.

El mundo audiovisual

Ya no solo se comparten fotos, sino historias con videos cortos, fotos con animaciones y música, videos cortos o reels, pero de 1 minuto o del tiempo que se desee llendo a Instagram TV (IGTV).

Es una genial herramienta de Evangelización que tal vez no hemos sabido aprovechar.

COMENTARIOS:   vivirenlapantalla@gmail.com

Tags: Opinión

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.