upc4

QUETZALI CÁRDENAS

El cabildo de Tonalá aprobó por unanimidad que una de las calles del municipio lleve el nombre del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo (qepd).
El pasado 18 de abril se realizó la Sesión Ordinaria en la que se votó la iniciativa expuesta por el Síndico Margarito Mayorga Basulto, quien detalló que fue la religiosa Bertha López Chávez, Misionera de Cristo, quien encabeza el Proyecto de Atención Integral a la Persona Inmunodeprimida, PAIPID A.C., quien solicitó el cambio de nombre de la calle General Andrés Figueroa por el del fallecido Cardenal. Dicha solicitud fue aprobada en el cabildo con 18 votos a favor y se espera que la Comisión de Estudios Públicos Municipales trabaje en ello para que se realice el cambio el próximo mes.

El síndico del municipio de Tonalá, señaló que la aprobación es un reconocimiento a la labor del purpurado.
“El trabajo que realizó el Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en relación a que apoyó bastante a la formación de PAIPID debe ser reconocido. En su momento las personas que estaban de alguna forma contagiadas de VIH eran rechazadas hace algunos años, entonces el haber apoyado a la asociación civil de PAIPID de la madre Bertha creo que va a honrar su nombre y su labor”.

PAIPID se creó cuando Sor Bertha realizaba su labor como jefa de enfermeras en la Cruz Roja de Guadalajara y al mismo tiempo formaba parte como secretaria de la Comisión Diocesana de la Pastoral de Salud en la Diócesis de Guadalajara.
Al estar en contacto con urgencias médicas se percató de la cantidad de personas infectadas de VIH, abandonadas, en la calle, debajo de los puentes, viviendo en lotes baldíos, sin hogar y ni un techo donde pasar la noche. Por tal motivo decidió fundar PAIPID para promover y reintegrar la dignidad de la persona humana brindándoles una atención de calidad y dignidad.
En esta asociación brindan atención médica, psicológica y espiritual. Si deseas apoyar, comunícate al 01 (33) 3681-2679 para informarte de la lista de las necesidades que se tienen.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.