upc4

MIRIAM BRETÓN
PARROQUIALES.COM

El pasado 21 de junio en el Decanato de Magdalena en el poblado de Tequila, Jalisco, la Pastoral de la Comunicación realizó el curso sobre “la calidad en el servicio y procesos que deben seguir en la atención” para secretarias y secretarios notariales impartido por Miriam Bretón Mora y Humberto Castillo. Los participantes del Decanato llegaron de las comunidades de Magdalena, San Andrés, El Perpetuo Socorro y Santiago Apóstol de Tequila, El Arenal, Hostotipaquillo, todos ellos contando con la asesoría del Padre Ignacio de Orta, encargado de promover la capacitación y acompañamiento para este equipo de trabajo de las Parroquias del Decanato.
En este espacio los asistentes pudieron reflexionar sobre la importancia de ser un apoyo para el Párroco, no solo en el proceso administrativo, sino en la evangelización que deben desarrollar para orientar a las personas que llegan a la oficina de la Parroquia pidiendo informes. Con citas bíblicas, experiencias de vida y la orientación de expertos, se logró una reflexión sobre las áreas de oportunidad que se deben trabajar para ser más eficientes y eficaces en su labor diaria, haciendo equipo con los Párrocos y grupos pastorales.

Dentro de la oferta de cursos que la Pastoral de la Comunicación ofrece se encuentran:

  • Locución para proclamadores de la Palabra.
  • Redacción de artículos de opinión para medios de comunicación de Iglesia.
  • Animación de la comunicación en las Parroquias.
  • Herramientas de comunicación para equipos básicos parroquiales e instancias pastorales.
  • Manejo de las redes sociales para la evangelización.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.