upc4

NORMA ANGÉLICA TRIGO

Ayudar a los demás es un acto piadoso y ante el problema de las adicciones que aqueja al país, surgió la idea de crear la Clínica Sanaré, especialista en el tratamiento para personas en esta situación.
Su fundador, Juan Carlos Orozco, quien es ingeniero industrial, recordó que su entorno le permitió conocer el grave problema del que son esclavas miles de personas en México. “Nací en el barrio de El Retiro, toda mi niñez y adolescencia fue alrededor de pandillas, alcoholismo y drogas. A los 17 años quede huérfano, siempre estudie y me gradué de ingeniero industrial y gracias a Dios nunca caí en el vicio”.
Agregó que a los 25 años se independizó e inició como fabricante de calzado, trabajo que desempeña hasta la actualidad. Además a través de sus empleados sabe que el consumo de estupefacientes es delicado y hace tres años decidió investigar, visitar anexos, centros de rehabilitación, y clínicas para diseñar un proyecto único en su modalidad en el país. Así surge Sanaré, que ha implementado cuatro pilares necesarios para la rehabilitación de las personas con adicciones. Hannay Orozco, directora general, señaló no solo tratan las adicciones, sino que también construyen una base sólida para una vida plena y saludable en una comunidad que a través de un toque humano y compasivo fomenta la esperanza y la transformación.

“Nuestro dedicado equipo de expertos en adicciones ofrece un tratamiento personalizado que se ajusta a las necesidades únicas de cada individuo”.

1.- TERAPÉUTICO
El equipo multidisciplinario, que incluye médico, psiquiatra, paramédicos y psicólogos, proporciona atención integral para la salud física, mental y emocional.
El acompañamiento continuo por parte de los consejeros está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana brindando apoyo y confianza al residente. El sistema familiar es de vital importancia para la recuperación y también se trabaja con ellos.
2.- ESPIRITUAL
Se respeta la diversidad de caminos espirituales y existe atención plena, ecoterapia y espacios para la oración en la capilla que se diseñó especialmente para ello. También se contemplan conferencias con destacados ponentes, previamente calendarizadas.
3.- DEPORTIVO
En el pilar deportivo se fomenta un estilo de vida centrado en el autocuidado a través de programas de entrenamiento deportivo profesional que incluyen disciplinas como fútbol, atletismo, baloncesto y voleibol, contribuyendo a mejorar tanto la salud física como la mental. Existe una pista de atletismo y se tienen a un entrenador especializado para atender las necesidades de cada persona.
4.- POLITÉCNICO-CÍVICO
Se ofrecen cursos y talleres avalados por el IDEFT (Instituto de Formación para el Trabajo) que brindan terapia ocupacional, expresión artística y oportunidades de desarrollo de habilidades para ayudar a los residentes a adquirir nuevos oficios que les permitan generar ingresos adicionales.
Algunos talleres son: barbería, negocios, gastronomía, música, huerto y las aulas están completamente equipadas. Por estas capacitaciones, Sanaré también es Instituto Politécnico para personas con adicciones.

Los tratamientos tienen dos modalidades en 3 y 6 meses, además se dispone de una capacidad para recibir hasta 80 personas proporcionándoles instalaciones con los más altos estándares de calidad.

Sanaré se encuentra ubicado en: Paseo Sanaré #1, Carretera al Refugio – San Marcos KM 16, en el municipio de Teuchitlán, Jal., de tal forma que el contacto con la naturaleza también ayuda a la recuperación de las personas. Como una labor social Sanaré ofrece becas previo estudio socioeconómico.

Quienes deseen conocer más del proyecto pueden ingresar a su página: www.sanare.com o solicitar
información vía whatsapp al
teléfono: 33 1348 8798
Además los pueden contactar en
sus redes sociales.
En Facebook:
Clínica de sanación Sanaré
y en instagram:
Sanaré.ClínicadeSanación

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.