upc4

Redacción AquiMedios

La Diócesis de Tepic anunció el cierre temporal de templos en Talpa de Allende como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Recomendó a los personas evitar hacer el recorrido por la Ruta del Peregrino, tanto en sus rutas tradicionales como nuevas, posponiendo su visita hasta nuevo aviso.

Como medida para prevenir el coronavirus, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) explicó que las autoridades eclesiásticas y municipales locales han decidido suspender actividades relacionadas con la Ruta del Peregrino, así como cerrar los templos de Talpa de Allende a partir del 20 de marzo, hasta nuevo aviso.

Luego de recibir una solicitud del Episcopado Mexicano en la que se le solicita a la Diócesis de Tepic, unirse a la campaña de prevención contra el Covid-19, ésta emitió un comunicado en donde informa el cierre de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, así como las capillas del municipio de Talpa de Allende.

El 17 de marzo (ayer), la diócesis emitió un comunicado en el que explica las acciones que se llevarán a cabo, para evitar la propagación del coronavirus en esa zona, a la que pertenece Talpa de Allende.

Sugirió a sus feligreses evitar encuentros de agrupaciones numerosas, así como posponer las bodas, bautismos, primeras comuniones y XV años que ya estuvieran programados. Asimismo, el comunicado pide disminuir la asistencia a funerales, así como evitar besar y tocar las imágenes de santos que los creyentes encuentren en iglesias.

Para mayor información, se pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la Parroquia del Señor de San José, de Talpa de Allende: (388) 385-0002 y la de la Diócesis de Tepic: (311) 214-4645.

Tags: Talpa

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.