upc4

MICHELLE FLETES

Con la convicción de no descansar hasta crear las condiciones para construir la paz en el país, así como en el Estado de Jalisco, el pasado 7 de mayo, los candidatos a la gubernatura de Jalisco, Laura Lorena Haro Ramírez, de la Coalición Fuerza y Corazón Jalisco; Jesús Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano y Claudia Delgadillo González, de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, se dieron cita en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) para encargarse con los jaliscienses con el “Compromiso por la Paz y el Desarrollo Social en Jalisco”.

El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, formó parte del presídium de esta ruta de acción colectiva que busca abordar de manera efectiva la profunda crisis de violencia y descomposición social que aqueja a esta entidad, señaló que:
“Es muy importante que nuestros líderes y servidores conozcan el verdadero sentir y las realidades que viven a diario los ciudadanos, y el anhelo que tienen de comprometerse con sus actividades para construir una mejor sociedad; no se puede gobernar si no se desarrollan políticas que contribuyan a la paz y al desarrollo social”.

Por este motivo, el documento “Compromiso por la Paz y el Desarrollo Social, Jalisco” ha sido nutrido con la visión desde el sector empresarial con la participación de COPARMEX, capítulo Jalisco.
Cabe destacar que el Compromiso, fue realizado gracias a la participación de especialistas y representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil, como de La Red Nacional por la Paz Jalisco; de universidades y centros de investigación, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, comunidades, así como de distintas iglesias con presencia en el país.
Además, fue coordinado gracias a la convocatoria y guía de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús AR, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Dimensión Episcopal de Laicos.
De este modo, a los candidatos convocados se les invitó a asumir la responsabilidad que les corresponde, a trabajar de la mano con amplios sectores de la población, para hacer los esfuerzos y ajustes necesarios para volver a hacer de Jalisco un estado seguro en cada uno de los 125 municipios que lo conforman.

Los candidatos se comprometieron a una serie de acciones para implementar tanto en el ámbito estatal como municipal:

  1. Tejido social
  2. Seguridad
  3. Justicia
  4. Cárceles
  5. Adolescentes
  6. Gobernanza
  7. Derechos humanos
  8. Impulso a la formalidad y productividad de las MiPymes y cuidado del medio ambiente, la casa común
  9. Movilidad social

Laura Haro, resaltó que se compromete de manera permanente a trabajar por un Jalisco y un país en paz, preservando la vida y las familias, agradeciendo también la fortaleza de los que promueven la paz en las comunidades.
“No me iba a quedar con los brazos cruzados ante este clima de violencia, me comprometo, pero les pido que auxiliemos a la democracia y a nuestra patria”.
Por su parte, Pablo Lemus, indicó que es extraordinaria la convocatoria debido a la acción de la sociedad organizada, por lo que se comprometió a que Jalisco y su gente viva mejor, viva en paz. “Claro que estoy dispuesto, sin ningún condicionamiento…, con mi firme compromiso de hacer un trabajo conjunto con todos los jaliscienses”.
Finalmente, la candidata Claudia Delgadillo señaló que es una lucha de violencia y vulneración en el estado, destacando que la pacificación comienza en una extensa inversión, pero también la colaboración es indispensable y con el Compromiso se notarán los resultados.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.