upc4

SONIA GABRIELA CEJA RAMÍREZ

El jueves 14 de diciembre, en esta ocasión en el Seminario Menor, el Cardenal José Francisco Robles Ortega se reunió con su presbiterio para celebrar la Posada Sacerdotal.
La cita fue a las 11 de la mañana y los sacerdotes se reunieron en la capilla del Seminario para el rezo del Santo Rosario. Posteriormente, los sacerdotes, Obispos Auxiliares y el Cardenal, se trasladaron por los pasillos del Seminario entonando villancicos y el canto para pedir posada hasta llegar al comedor donde escucharon el mensaje del también Arzobispo de Guadalajara, algunos avisos de interés general, participaron en la rifa de regalos y compartieron los alimentos.
Durante su mensaje el señor Cardenal recordó a los sacerdotes el misterio de la manifestación del Hijo de Dios en la pobreza de nuestra humanidad, que es el mensaje central de la Navidad. “Ahora nos toca a nosotros mostrar la misericordia a nuestros hermanos.
Reiteró que la misión de los sacerdotes debe ser salir al encuentro de los fieles y hacerse más cercanos a ellos.
“Que estemos ahí para tocar todas las situaciones humanas en las que vive la comunidad; salir como lo hizo Jesús del misterio de su divinidad para hacerse verdadero hombre como nosotros. “Que Jesús nos traiga la gracia, el don de animarnos a salir”, pidió.

“Con mucho cariño y agradecimiento por su trabajo, les deseo que Jesús Niño nos conceda el regalo de acercarnos más a los fieles de las comunidades que servimos”, concluyó, deseando a todos una feliz Navidad.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.