MICHELLE FLETES

El pasado domingo, en rueda de prensa, el Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega, explicó por qué se tocó el tema de los desaparecidos durante la Romería.
“Es un tema muy serio para la sociedad, pero sobre todo para las familias que lamentan la desaparición de un ser querido, nos solidarizamos con ellos, sobre todo en la oración y en este momento, en esta ocasión, pidiéndole la Santísima Virgen su intercesión para que se restablezca la paz y para que vuelvan al hogar estos desaparecidos”, mencionó el purpurado.
Agregó que es importante que los familiares hagan evidente su dolor y su pérdida para que no se pierda la conciencia, como sociedad, del cuidado que las personas deben tener para la vida, en cualquier circunstancia.
Por otra parte, el Sr. Cardenal comentó sobre el retiro del apoyo del Gobierno Federal a los municipios que son afectados por desastres naturales: “Hay fondos que se han establecido precisamente para eso y me parece injusto que se le retire, sobre todo, sospechando y casi seguramente para usar esos fondos en otros fines, que ya sabemos, de la campaña electoral”.
El purpurado finalizó recalcando que las acciones del Presidente no son novedosas: “Él pretende acaparar todo el poder en el Ejecutivo y eso es muy dañino para una sociedad democrática; no es nuevo este tema y obvio que ahora que se presentan las elecciones se va a presentar con mayor insistencia.
“Como sociedad tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance por salvar la autonomía de los órganos de justicia por el bien de todos”, señaló el Cardenal Robles