upc4

 Nicolle Alcaraz

La celebración continúa por el cuarto de siglo de la Pastoral de la Comunicación. En esta ocasión, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Guadalajara, presidió el pasado 15 de febrero una misa en las Instalaciones del Centro Católico de Comunicaciones (CCC), hogar del Semanario, para celebrar el trabajo que sus colaboradores han ofrecido en favor de la difusión de la palabra de Dios.

“La misión de la Iglesia es predicar el Evangelio (…) por lo tanto, ustedes que están colaborando en esta comisión, están desempeñando un oficio fundamental de la Iglesia, que Dios agradece y premia”, mencionó el prelado durante la homilía, aprovechando la ocasión para precisar que, pese a que la predicación es un deber del cuerpo religioso, es también responsabilidad de los laicos llevarla a cabo más allá del púlpito; en lo privado y en lo cotidiano.

Asimismo, recordando la parábola del sembrador, el Cardenal enfatizó que, aunque dar a conocer la Palabra del Señor es indispensable, ésta no germinará en cualquier corazón, como ocurre cuando una semilla es sembrada en tierra infértil, por lo que “la predicación debe ir acompañada de oración y de buen ejemplo, para que la gente se disponga a recibirla”.

Terminó su intervención dando gracias a Dios por haber fundado y permitido el crecimiento contante de la pastoral.

Por parte de la dirección del Semanario, se agradeció el apoyo de las decenas de colaboradores, tanto laicos como sacerdotes, aunque muchos de ellos ya gozan de la Gloria de Dios, pero  durante años participaron y aportaron su tiempo y su intelecto. También a todos aquellos que con su trabajo diario hacen posible que este periódico llegue a las manos de miles de personas cada semana.

Cabe señalar que a la misa de acción de gracias asistieron colaboradores que por mucho tiempo han mostrado su cariño y lealtad al Semanario con sus artículos para comunicar y llevar la buena nueva a los lectores.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.