upc4

El Arzobispo de Guadalajara afirmó que votar es una “obligación moral”.

David Hernández

Durante la Misa dominical del pasado domingo 30 de mayo, desde la Catedral de Guadalajara, el Cardenal José Francisco Robles Ortega exhortó a todos los católicos a salir a votar en las elecciones del 6 de junio.

El Arzobispo señaló que “tenemos una cita con la patria” y que votar es un derecho que tienen los ciudadanos pero también es una “obligación moral”, ya que la democracia se construye con la participación de todos los mexicanos y no por un grupo minoritario que representa a toda la población.

No se puede permanecer indiferente ante la situación de nuestro país, no se puede decir ‘allá que elijan otros’. Somos nosotros los que tenemos que elegir a quienes queremos que nos representen y nos gobiernen”.

Mencionó que no hay que dejarse llevar por las encuestas, pues las elecciones no las hacen las tendencias electorales sino los votos de las personas, los cuales deberán ser libres, conscientes y responsables.

Es importante que salgamos todos a votar. No puede ser que un país esté representado por una sola persona, que la voluntad de todos los habitantes de un país tan rico y diferenciado como el nuestro lo represente solo un grupo político.

“La opinión, la visión y el punto de vista de todos los ciudadanos puede ser representado con todo derecho por aquellos que cada ciudadano determine y elija, eso se llama democracia”.

De igual forma, invitó a que previamente se discierna para que se tenga claro por quienes se emitirá el voto y para que las familias se programen un horario específico para asistir a la urna que les corresponde.

“La apatía y la indiferencia no nos llevan a ninguna solución, solo la participación responsable”, concluyó, el Cardenal J. Francisco Robles.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.