David Hernández
El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, aclaró que respecto a las disputas surgidas en días pasados por la Capilla de Guadalupe ubicada sobre la calle Gante del Barrio de Analco, erigida en memoria de las víctimas que murieron en las explosiones del 22 de abril, el inmueble no pertenece a la Arquidiócesis, sino que le fue entregado en calidad de “comodato” por el municipio de Guadalajara.
“La capilla se concedió en comodato en tiempo del Cardenal Juan Sandoval, sin embargo, hubo un particular que se posesionó de la capilla y se hizo un poco de conflicto, de tal manera que se acudió al municipio y la autoridad entregó nuevamente en comodato a la Arquidiócesis y desde entonces el padre Alfredo Chávez la atiende y tengo noticias de que está muy bien atendida pastoralmente. Pero obvio, esta persona no está conforme y está moviendo las voluntades, pero nosotros tenemos la seguridad que la capilla está cumpliendo sus funciones”.
Este conflicto tiene antecedentes desde enero del 2020, que fue cuando la Arquidiócesis volvió a hacerse cargo y restauró el templo que se encontraba en malas condiciones.
Para conocer más sobre el tema, los invitamos a leer nuestro reportaje “Rescata Arquidiócesis Capilla de Guadalupe”.