upc4

Acción de Obispos al ver el abandono de las Autoridades

Michelle Fletes

El 25 de febrero, el Arzobispo de Guadalajara, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, ofreció una rueda de prensa en la Catedral de Guadalajara, en la cual compartió su opinión sobre lo que expresan los políticos de que la Iglesia no debe ser mediadora de la paz en el país, recordando lo que ocurrió en el Estado de Guerrero.

“Me parece que lo que los Obispos han hecho es precisamente porque presencian el abandono en que están los pueblos, las comunidades, la gente y que ya no pueden soportar tanta violencia, tanta amenaza, inseguridad”, señaló el Cardenal Robles Ortega.

A su vez, el purpurado destacó que fue una acción de los Obispos al ver el vacío y el abandono que las autoridades tienen sobre esa realidad:

“No es correcto, no es lo ideal que se negocié la paz con esos grupos, no es normal. Posiblemente los Obispos lo ven como una emergencia, ya como lo último a lo que hay que acudir en una situación tan precaria de seguridad en la que viven los pueblos”.

¿MAYOR AUTORIDAD ANTE LA LEY?

Por otra parte, se le cuestionó sobre la acción y lo que comentó el Presidente de la república sobre su mayor autoridad ante la ley, esto tras dar a conocer datos personales de una periodista, por lo que el Cardenal mencionó:

“Lo que veo más delicado en expresiones como esta es el mensaje que se manda a la ciudadanía, que la autoridad máxima de un país diga que por encima de la ley hay alguien que puede hacer lo que quiera por encima de la ley es un mensaje nefasto para la ciudadanía”.

Además, agregó que si un gobernante comparte que su autoridad moral está por encima de la ley puede llevar a un caos social, por no respetar y no reconocer los principios de legalidad que existen para convivir pacífica y ordenadamente:

“Veo en esa expresión un mensaje muy negativo para la cultura de la legalidad, si de por sí nos cuesta a los mexicanos vivir en marcos de ley, con ese ejemplo y con ese mensaje de nuestro máximo autoridad, pues imagínense…”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.