upc4

LA ALEGRÍA SE DESBORDÓ EN IXTLAHUACÁN DE LOS MEMBRILLOS
El martes 25 de julio, los fieles de la comunidad parroquial de Ixtlahuacán de los Membrillos celebraron a su patrono Santiago Apóstol.
Uniéndose a la alegría y devoción de los fieles, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, presidió a las 7 de la tarde la Eucaristía con la que concluyeron las fiestas.
Durante su mensaje el Cardenal pidió a los fieles, “que no perdamos el sentido cristiano de la piedad popular en estos festejos”.

QUE LAS FAMILIAS SE FORTALEZCAN EN LA UNIDAD Y EN LA FE
Pese a la fuerte tormenta que el miércoles 26 de julio por la tarde – noche azotó al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Cardenal Robles visitó la comunidad de Acatlán de Juárez, Jalisco para presidir la fiesta de los santos Joaquín y Ana, a los que la tradición ubica como los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

El Arzobispo de Guadalajara resaltó lo valioso de que esa comunidad tenga como patronos a los papás de la Santísima Virgen María, a quienes encomendó a las familias de esa parroquia, para que se fortalezcan en la fe y en la unidad.
Con la celebración Eucarística concluyó el novenario.

CONSAGRAN TEMPLO DE LA MADRE NATY
Aunque litúrgicamente, por ser domingo, en este año se omitió la fiesta de Santa María de Jesús Sacramentado Venegas, en su lugar de origen la fiesta se realizó con toda solemnidad el domingo 30 de julio.
A la comunidad de La Tapona, en Zapotlanejo, Jalisco, se trasladó el Cardenal José Francisco Robles Ortega para consagrar el templo dedicado a la primera santa mexicana.
La ceremonia se llevó a cabo en la celebración Eucarística en la que decenas de fieles participaron con alegría, entusiasmo y devoción.
Durante su intervención el señor Cardenal exhortó a que “sigamos pidiendo la intercesión de esta religiosa, que nos alcance las gracias de parte de Dios para responder con generosidad en el trato a los más necesitados, especialmente los enfermos”, señaló.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.