upc4

Desde el Corazón

QUERIDA LUPITA:
Me quedé a cuidar a mis nietas por un viaje de mi hija con su esposo. Ellas veían unas caricaturas de princesas mientras yo preparaba la cena. De pronto escuché que en el diálogo una mujer presentaba a su novia y futura esposa, a otra. Puse atención y abiertamente se promovía lo que conocemos como ideología de género de una forma romántica. Tuve que hablar con mis nietas que estaban confundidas.

Rosa María C

HERMANA MÍA, ROSA MARÍA:
Ya vienen la vacaciones escolares de verano y gran parte de los padres de familia recurrirán a la TV para entretener a sus hijos. Es importantísimo estar atentos a los contenidos que les permitiremos recibir. No por ser caricaturas están libres de ideologías y otros contenidos que retan nuestros valores familiares.
La serie a la que haces referencia se llama: “Poder de princesas” y, efectivamente en el capítulo 5 de la temporada 3, presenta el capítulo titulado Princesas en una boda real. En él, de forma tierna y atractiva, se pretende “normalizar” el hecho de que nos podemos emparejar con hombres o mujeres indistintamente. ¡No permitamos que manipulen a nuestros pequeños hijos!
La enseñanza moral de la Iglesia nos pide respetar y amar a las personas que experimentan atracción al mismo sexo, pero denuncia con claridad la ideología de género. Nos recuerda: las ideas deben ser desafiadas con vigor, pero las personas deben ser acompañadas con ternura.
El Papa Francisco ha aclarado en numerosas ocasiones y en documentos oficiales esta postura.
El capítulo tercero de la encíclica Laudato Si’ promovió la visión del Papa Benedicto XVI de que los humanos tenemos una naturaleza que “no podemos manipular a voluntad”. Ha dicho que la aceptación de nuestros cuerpos como regalo de Dios es vital para acoger y aceptar al mundo entero como regalo del Padre. Afirma: “no es una actitud saludable anular la diferencia sexual”.
En el punto 56 de Amoris Laetitia, el Papa nos dice que hoy corremos el peligro de actuar como si todo fuera posible y permisible. Nos advierte que la ideología de género amenaza la base antropológica de la familia.
Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer.

¡Construyamos hogares sanos y santos!, estemos cerca de nuestros hijos, convivamos con ellos y dialoguemos mucho.


Lupita Venegas/Psicologa
Facebook: lupitavenegasoficial

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.