David Hernández
Conscientes de la necesidad de atender a las personas que buscan apoyo en estos momentos de crisis, Cáritas Diocesana de Guadalajara informó que la institución permanecerá abierta brindando el servicio de atención a la comunidad durante esta cuarentena.
Sin embargo, para cuidar a los beneficiarios y a su personal, el servicio se ofrecerá solamente en las instalaciones de Belisario Domínguez #511, cerrando las oficinas de Catedral y Arzobispado.
Asimismo, decretó la suspensión de recolección sobre donativos económicos y especie en los domicilios, recibiéndolos únicamente en las instalaciones o a través de las cuentas bancarias de la Institución.
El servicio de farmacia continuará para ofrecer solamente medicamentos.
Posponen colecta
Respecto a todas las actividades que Cáritas Diocesana realizaría en las comunidades, anunció su postergación.
La realización de la Semana de Cáritas del 23 al 28 de marzo, y la Colecta anual 2020, el 29 de marzo, se pospone. La nueva fecha se dará a conocer una vez pasada la emergencia sanitaria
Otras actividades canceladas serán la Reuniones de Decanato o Vicaría con los grupos parroquiales de Cáritas y las jornadas de apoyo en especie a las comunidades y a los grupos parroquiales.