upc4

Monserrat M. Cuevas

Este sábado inició el catecismo, preparación que los integrantes de las Iglesia Católica deben iniciar para su formación en la fe. En esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria, los temas se tendrán que ver a través de plataformas como Zoom, Skype, entre otras, esto con el objetivo de seguir instruyendo a los niños, niñas y jóvenes que anhelan formarse como buenos católicos.

Para evitar más contagios en el estado y cumpliendo los protocolos de salud, la parroquia de San Pablo Apóstol al Oriente de la ciudad, comenzó el pasado sábado su catequesis en línea, explicó el vicario de la comunidad, Padre Javier Gutiérrez.

“Aún con la contingencia los retos que implica enfrentar esta pandemia, la parroquia de San Pablo Apóstol reanudó el curso de catequesis, que será principalmente bajo tres herramientas: WhatsApp en la cual se tendrá un contacto directo entre los catequistas, el grupo de niños y padres de familia que conforman cada nivel de catequesis.

También está la plataforma de YouTube, por la cual la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis (SEDEC) estará aportando videos semanales de cada uno de los niveles, así como  el libro de formación. De esta manera, a distancia, se estará llevando el proceso de formación en la fe”.

“Cabe recordar que muchas catequistas con personas mayores que tienen poco contacto con la tecnología pero que también tienen mucha disposición y buena voluntad para aprender”, señaló el vicario.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.