Monserrat M. Cuevas
Este lunes el centro histórico de Guadalajara fue el escenario de una manifestación cuyo protagonista fue un colectivo de mujeres feministas.
En el marco del día de acción global por un aborto legal y seguro, mujeres tapatías tomaron las calles del primer cuadro de la ciudad, la movilización comenzó a las 17:00 horas.

Durante la manifestación se cerró la Calzada Independencia en ambos sentidos y se suspendió por aproximadamente 3 horas el servicio del Macrobús, dejando varados a miles de usuarios que buscaban llegar a sus hogares.
El contingente avanzó por toda la avenida Juárez hasta llegar al paseo Fray Antonio Alcalde, ahí un grupo de personas defensoras de la vida hacían una valla humana para proteger la Catedral Metropolitana y evitar fuera vandalizada.

El movimiento México Guadalaupano repelía las agresiones de las mujeres feministas con oraciones y alabanzas, también con el grito de júbilo ¡viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe! Lo que provocó que el contingente de la oleada verde desatará su enojo ante esta postura.
Jóvenes pintados con aerosol y pintura de agua, mojados y algunos con brillantina verde fue el saldo de esta manifestación, organizada por mujeres feministas.

Pero esto no impidió que jóvenes, madres y padres defendieran las dos vidas y la familia.

Los grupos #ProVidas señalaron que a pesar de este tipo de conductas por parte de jóvenes #ProAborto, no impedirán que continúen defendiendo el derecho a la vida.