upc4

Nicolle Alcaraz

Posterior a la misa presidida por el Padre Antonio Gutiérrez Montaño, Párroco de Nuestra Señora de Altamira, y concelebrada por Padre Cándido Ojeda, de la Parroquia Belén de Jesús; el Sr. Cura José Manuel Anceno, de San Gaspar y Javier Rojas, Párroco de San Lucas Evangelista, el Templo Expiatorio Eucarístico fue testigo de la Hora Santa que se llevó a cabo para agradecer a Dios los 25 años de la Pastoral de la Comunicación. El momento de la adoración lo dirigió el Padre Cándido Ojeda, y lo acompañó el Padre Juan José Alvizo, Párroco del Espíritu Santo, además del Maestro Román Ramírez como animador de este momento.

¿Qué es la Hora Santa?

La Hora Santa es la tradición católica que consiste en pasar una hora en adoración eucarística en presencia del Santísimo Sacramento. Tiene sus orígenes en las apariciones de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, en donde Cristo le solicitó: “todas las noches del jueves al viernes te haré participar de la mortal tristeza que quise padecer en el Huerto de los Olivos” (Devocionario Católico), con el fin de meditar sobre los sufrimientos del Señor en Getsemaní.

Reflexiones durante la homilía

Durante la homilía, el Padre Cándido Ojeda reflexionó respecto a la lectura del Santo Evangelio Según San Juan 1, 6-14, recordándonos a Jesús como “el Hijo de Dios de la historia”, mismo que “se empapó de la realidad para poder transformarla (…) acercándose a todos en el templo, en la barca, en el monte (…) conversando con las mujeres, con los enfermos, con los endemoniados, con todos (…) porque quería tocar su corazón, para hacerlos hombres y mujeres nuevos”.

Es por ello que, comentó el presbítero, corresponde a los comunicadores sociales “promover la justicia, y la solidaridad que Jesús nos ha dado como ejemplo (…) y dar voz a todos aquellos que no la tienen”.

Compartimos el siguiente código QR en donde podrán encontrar la transmisión de dicho evento.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.