MICHELLE FLETES
El pasado 7 de junio, en la población Tepehuaje de Morelos, municipio de San Martín Hidalgo, Jalisco, se llevó a cabo la celebración del 25 Aniversario Sacerdotal del Sr. Cura Enrique Santos Beas, quien fue ordenado en 1998, por el Sr. Obispo José Luis Chávez Botello. Gran parte de la población estuvo presente, así como 41 Sacerdotes; 10 eran de su generación; de diferentes Parroquias del estado, e incluso del extranjero.
Lo acompañaron también personas de las anteriores Parroquias donde predicó la Palabra de Dios, como: Virgen de Guadalupe Reina del Tepeyac; Parroquia de La Inmaculada, en Florencia, Zacatecas; Parroquia Getsemaní de la Cruz; Virgen de la Medalla Milagrosa, Santuario de la Purísima, en Santa María Tequepexpan; Jesús Nazareno, en Amatlán de Cañas, Nayarit y también estuvo el delegado municipal Moisés Rodríguez Camacho, entre otros.
El Pbro. Martín Gómez Rodríguez, quien fue elegido por el Sr. Cura Enrique Santos Beas como padrino, dedicó unas palabras de felicitación para su ahijado.


“El querido Padre Enrique nos convoca en esta celebración del sacerdocio de Cristo, que por especial predilección y mediante la imposición de las manos aquel día como hoy del 7 de junio de 1998, en este lugar, Cristo te hizo partícipe de este ministerio de salvación y has recibido esta bendición que hoy celebras, todos los presentes te deseamos muchas bendiciones de Dios para tu ministerio y bien de su Iglesia. Después de 25 años refuerzas tu vocación, Dios te renueva su llamado y podrás responder mucho mejor con la madurez por los años ya recorridos”.
El clérigo Gómez Rodríguez explicó que el Sr. Cura Enrique tiene muchas virtudes: “Tienes capacidad para sacar una sonrisa hasta en los momentos más difíciles o tristes, de hacer de una amargura un chiste”.
Después de la emotiva reflexión de la homilía, durante la celebración, se bendijo la casulla y la ornamenta del Pbro. Santos Beas, de este modo los sacerdotes de la Parroquia del Tepehuaje, el Pbro. Francisco Valentín Zárate Pérez, el Pbro. Carlos Zárate Real y el Pbro. José María Ortiz Casillas fueron quienes vistieron al homenajeado. Seguido de esto, el Pbro. Enrique Santos consagró el cáliz y la patena, acompañado por los Sacerdotes quienes concelebraron la Misa.
Al finalizar la celebración, se le obsequió al Sr. Cura Enrique un ramillete espiritual por sus 25 años de vida sacerdotal en las que ofrecieron 335 Misas, 600 Rosarios, 210 oraciones, 845 jaculatorias, 430 horas de trabajo, 119 sufrimientos, 195 Comuniones sacramentales, 247 Comuniones espirituales, 114 visitas al Santísimo, 19 ayunos, 79 oraciones en familia y 9 oraciones en grupo, 225 visitas a enfermos, 62 horas de lectura bíblica y 14 horas de estudio.
El Padre Enrique dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes entre los que se encontraban familiares, amigos, compañeros del Seminario y a todas las personas que siempre lo han apoyado.
“Con enorme gratitud, me alegro porque el Señor me ha permitido llegar a este día. Cada día es una oportunidad para renovarse, aprender, convertirse, crecer en el amor a Dios y a los demás. Sin lugar a dudas, al celebrar este aniversario, aprovechando este día, le agradezco al Señor por la oportunidad de este regalo del sacerdocio, del único sacerdote que es Jesucristo Sumo y Eterno, que se ofrece cada día en el altar y se nos da como alimento para la vida eterna. Gracias a mi familia, mis padres, mis hermanos…”, comentó el Sr. Cura Enrique Santos, quien se encomendó a Dios para seguir en su camino sacerdotal.
Desde el 30 de agosto de 2014 es Párroco de la Basilica Lateranense de Jesús de Nazareno, en Amatlán de Cañas, Nayarit.