upc4

Michelle Fletes

La Parroquia Evangelizadora de América, llamada así por ser el templo dedicado a la Santísima Virgen María de Guadalupe en su advocación de Evangelizadora de América, fue erigida como Parroquia el 15 de abril de 1999, con la finalidad de garantizar a los fieles atención más directa y eficaz.
Teniendo esa misma dedicación durante estos 25 años; la Parroquia Evangelizadora de América, se ubica en la colonia Auditorio, en Zapopan, Jal., y el pasado 20 de abril se llevó a cabo su Consagración, presidida por el Excmo. Sr. Obispo José Francisco González González, de la Diócesis de Campeche.

En la misma celebración, se dio a conocer la biografía de san Justino Corona y se colocaron las reliquias de primer grado del mismo santo; los fieles podrán encontrarlas a pie del altar y tenerle devoción.

En la celebración Eucarística concelebraron el Sr. Cura Juan González González, Párroco del mismo templo; Pbro.
Oscar Alberto Gutiérrez Zavala, quien fue Vicario; Sr. Cura Pablo Enrique López Okhuysen, quien fue Párroco de 2010 a 2017; Pbro. José Luis García Quiñonez, Párroco de Decanato vecino (Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe); Pbro. Juan Campos Flores, quien fue Vicario de la Parroquia en 2008-2009; Sr. Cura Luis Armando Ochoa López, Párroco vecino (Parroquia Apóstol Santiago), Pbro. Aarón Agni Orozco Bojorge quien fue Vicario; y el Sr. Cura Felipe Larios Velasco, proveniente de esa Parroquia.

A su vez, se dieron cita más de 100 fieles para presenciar este hecho marcado para la historia de la Parroquia. La Consagración es la solemne dedicación a un propósito o servicio especial, por lo que al haber renovado el altar que ahora es de mármol y el retablo de cantera, el Obispo Francisco consagró cada uno de estos.
Se realizó la crismación de la Mesa del Altar para su consagración y también se impusieron las cruces de cada pilar del templo; y la incensación e iluminación del altar y templo, como el encendido del cirio; quedó santificada la Parroquia, y con esto dando paso e inicio a la liturgia Eucarística.

El Sr. Obispo mencionó que el espacio físico fue dedicado y consagrado para que sea frecuentada y visitada por la Iglesia de Dios que son los bautizados y el pueblo sacerdotal que celebra al Señor, y por Él llega la fortaleza y la alegría de vivir.

“Esta iglesia está consagrada desde el inicio a la Virgen de Guadalupe, siendo la Evangelizadora no solamente de México, sino que se honra fuera de las fronteras de México…, esta Parroquia se está preparando intensamente desde el punto de vista evangelizador, pero también arquitectónico, convirtiéndose en un lugar más bello en estos dos aspectos, por eso vamos a dedicar esta iglesia para que siga siendo una casa de oración”.
Al finalizar, el Sr. Cura Juan González agradeció a todos los Sacerdotes y fieles presentes en el marco de la celebración de los 25 años de la Parroquia. Finalmente, se firmó el acta de la propia efeméride.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.